www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha aumenta ayudas a adquisición de vivienda en pueblos, becas comedor y conversión de contratos temporales
Ampliar

Castilla-La Mancha aumenta ayudas a adquisición de vivienda en pueblos, becas comedor y conversión de contratos temporales

Por Redacción-Europa Press
miércoles 10 de noviembre de 2021, 14:27h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado varios acuerdos encaminados a aumentar las partidas presupuestarias para políticas destinadas a la adquisición de viviendas por parte de los más jóvenes, a becas comedor o para la conversión de contratos temporales a indefinidos.

Según ha informado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, en cuanto a las ayudas para la adquisición de vivienda para jóvenes menores de 35 años en pueblos menores de 5.000 habitantes, la partida contará con 2 millones de euros de presupuesto, con el objetivo de cubrir el cien por cien de las solicitudes que cumplan los requisitos y hacer frente al reto demográfico.

Como ha especificado, ya se ha ayudado a 280 jóvenes y se han invertido 2,3 millones de euros desde el inicio de la legislatura en 2019.

Esta nueva convocatoria es para la adquisición de vivienda habitual y permanente en régimen de propiedad, con una cuantía máxima de ayuda por vivienda de 10.800 euros, sin que supere el 20 por ciento del precio de compra, y cuyo precio no supere los 100.000 euros.

CONVERSIÓN A CONTRATOS FIJOS

En otro orden de cosas, ha confirmado la noticia avanzada por el presidente regional, Emiliano García-Page, relativa al aumento hasta 10 millones de euros de las ayudas a empresas para la conversión de contratos temporales en indefinidos.

Se trata de una medida "en el marco del impulso económico" con 272 millones de euros articulados en más de 60 medidas concretas para ser "capaces de duplicar el ritmo de creación de empleo si se compara con la media nacional", alcanzando el mayor número de personas ocupadas desde hace 13 años.

Entre los objetivos de las ayudas, responder favorablemente al cien por cien de las solicitudes y poder dar respuesta a todas las personas jóvenes que cumplen con esos requisitos.

BECAS COMEDOR

Además, se van ampliar en 1,2 millones de euros las partidas para cubrir todas las ayudas de comedor escolar.

Fernández ha recordado que se trata de una de las primeras políticas que recuperó el presidente regional al llegar al Gobierno, y ahora hay un total de 421 comedores escolares para 30.000 usuarios, el 70% de ellos con beca.

Se apuesta por estas políticas porque "la equidad es imprescindible" a la hora de ayudar a las familias y contribuir a la conciliación, algo para lo que además hay ocho nuevas aulas matinales, 56.000 ayudas a libros de texto o más de mil rutas de transporte escolar con 30 millones de euros en presupuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios