www.albaceteabierto.es
Solicita el informe de vida laboral en 5 minutos
Ampliar

Solicita el informe de vida laboral en 5 minutos

miércoles 10 de noviembre de 2021, 13:41h
Si bien los trámites online se popularizaron antes de la llegada de la pandemia a nuestras vidas, esta última ha acabado obligando a los ciudadanos reticentes a realizar las distintas tareas burocráticas de manera telemática.

No obstante, lo que a priori fue visto con buenos ojos a la hora de descongestionar la actividad presencial en las instituciones también se ha convertido en un calvario para la mayoría de los españoles.

El motivo detrás de esta realidad no es otro que la carencia de elementos intuitivos en las plataformas gubernamentales, los cuales ayudarían a los usuarios a cumplir sus objetivos de forma más rápida y acertada. Por suerte para ellos, la página web solicitar-vidalaboral.com ha visto la luz con el propósito de hacerles ahorrar tiempo y esfuerzo durante la solicitud del informe de vida laboral.

Pedir vida laboral vía SMS

Aunque los SMS han pasado a un segundo plano gracias a la existencia de múltiples servicios de mensajería instantánea, continúan siendo de gran ayuda a la hora de obtener documentos como el de la vida laboral.

Antes de introducir el número de teléfono en el formulario que se te proporcionará a través de la página web oficial de la Tesorería de la Seguridad Social, deberás hacer lo propio con tu número de identificación fiscal y la fecha de tu nacimiento. Una vez le des al botón “Siguiente”, el servidor de la plataforma te hará llegar un código de confirmación a tu smartphone. Repite este último en el único campo vacío que encontrarás, haz clic en “Entrar” y, acto seguido, tendrás acceso al citado informe.

Solicitar vida laboral a través de Clave PIN

Conseguir el documento de vida laboral mediante Clave PIN es el procedimiento más demandado por los ciudadanos, ya que se trata de la alternativa más rápida. Sin embargo, has de saber que necesitas instalar previamente la aplicación, llamada [email protected] PIN”.

Los pasos a seguir son muy parecidos a los anteriores, pues también deberás escribir tu DNI y la fecha de validez del mismo. Cuando lo hayas hecho, pincha en “Continuar” y vuelve a repetir dicha acción en el siguiente botón que verás, el cual lleva por nombre “Obtener PIN”. Por último, abre la aplicación para ver el pin, pégalo en el apartado titulado de la misma forma y cliquea en “Acceder”. En cuestión de segundos podrás descargar en formato PDF tu vida laboral.

Otras vías

Una de las maneras más recurrentes es a través del Certificado Digital. No obstante, si careces de este último deberás acudir a una oficina pública para su obtención, por lo que el procedimiento puede acabar siendo más tedioso de lo que deseas.

De igual manera, cabe la posibilidad de que te lo envíen a casa, siempre y cuando lo hayas pedido con anterioridad rellenando un formulario online o solicitándolo a través de una llamada de teléfono. Ni que decir tiene que la opción presencial está disponible para todos, si bien se encuentra sometida a algunas restricciones.

En resumen, ya no hay excusa para dejar de realizar trámites online en la web institucional. Gracias a solicitar-vidalaboral.com tendrás claro desde el primer momento cómo llevar a cabo las distintas acciones que necesites ejecutar. ¡Sin tecnicismos ni demás dificultades!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios