www.albaceteabierto.es
40 alumnos de la Escuela Taurina comienzan sus clases prácticas, que serán abiertas al público este fin de semana
Ampliar

40 alumnos de la Escuela Taurina comienzan sus clases prácticas, que serán abiertas al público este fin de semana

viernes 12 de noviembre de 2021, 13:12h

Siete alumnos de la Escuela Taurina de Albacete, y cinco procedentes de otras escuelas de España, participarán en estas clases que serán el sábado y el domingo, a las 11.00 horas en la plaza de toros

El vicealcalde y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, ha tenido la oportunidad de saludar y dar la bienvenida en el nuevo curso a los 40 alumnos, en concreto, 38 chicos y dos chicas, que se forman este curso en la Escuela Taurina de Albacete, y les ha mostrado su reconocimiento por haber decidido a formarse en una disciplina tan difícil como es la tauromaquia.

“Estar aquí significa que tenéis las cosas claras, que os gusta el mundo del toro”, ha indicado Casañ, que ha subrayado los valores que se adquieren en este singular centro formativo, que más allá de los propios de la tauromaquia, como son el trabajo y la constancia, pues en definitiva, “aquí se forman toreros y aquí se forman personas”.

Vicente Casañ ha animado a la ciudadanía a asistir a las clases prácticas, para comprobar los avances de los alumnos de la Escuela Taurina y descubrir nuevos talentos en la tauromaquia. Las primeras clases prácticas de este curso serán este fin de semana, el sábado y el domingo, a las 11.00 de la mañana, en la Plaza de Toros, con entrada gratuita, abiertas al público. Con novillos de Los Chospes, intervendrán siete alumnos de la Escuela Taurina de Albacete, en concreto, Antonio Marcos, Álvaro Castillo, Nicolás Cortijo, Pablo Víllora, Rubén Cortés, Juan García Zamora y Alejandro González, así como alumnos procedentes de las Escuelas de Valencia, Almería, Úbeda-Baeza y Badajoz, fruto de los intercambios entre escuelas.

La Escuela Taurina de Albacete, dirigida por el maestro Sergio Martínez, y que cuenta como profesor con Gonzalo González, tiene todavía su plazo de inscripción abierto, hasta finales de diciembre. Los requisitos para acceder a estas clases son tener entre 10 y 21 años, y es imprescindible obtener unos buenos resultados académicos en los estudios reglados para poder asistir a estas clases.

La Escuela Taurina de Albacete ofrece clases tres días por semana, -lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20.00 horas-, en las que los alumnos trabajan su forma física y reciben también sesiones para depurar su técnica de toreo en todas sus variantes y formación teórica.

Albacete dispone de una Escuela Taurina, gracias a la apuesta que realizan el Ayuntamiento y la Diputación Provincial para su sostenimiento, a través de un patronato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios