www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete financiará cinco proyectos de asociaciones que trabajan contra las adicciones
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete financiará cinco proyectos de asociaciones que trabajan contra las adicciones

jueves 18 de noviembre de 2021, 13:12h

Aralba, Fundación Atenea, Proyecto Hombre, IPSA Red Futura e IFAD recibirán cada una 7.000 euros de subvención para llevar a cabo sus programas en la ciudad

La Comisión de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Albacete ha informado favorablemente la concesión de subvenciones para entidades en el ámbito de las adicciones en su convocatoria de 2021. En total, y según ha explicado la concejala de Atención a las Personas, Juani García, cinco son los proyectos seleccionados y a los que el Consistorio destinará 35.000 euros en total.

El primero de los proyectos se denomina Atención a Personas con Problemas de Adicción Volver a Vivir, de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados y Otras Adicciones de Albacete y sus Familiares (Aralba), con un presupuesto total de 18.266 euros, de los cuales 7.000 euros serán aportados por el Ayuntamiento. El segundo de los proyectos es Enreda, de Fundación Atenea, con un presupuesto total de 7.000 euros, cantidad que aportará al Ayuntamiento de Albacete.

Centro de Día: Atención y tratamiento psicosocial para la reinserción de personas con conductas adictivas de Albacete es la iniciativa presentada por la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre, con un presupuesto de 93.356,10 euros, de los cuales 7.000 euros serán aportados por el Ayuntamiento dentro de esta convocatoria.

Para el proyecto Pis Pas, de la Asociación para la Intervención Psicosocial Adaptada Red Futura (IPSA Red Futura), con un presupuesto total de 15.000 euros, el Consistorio aportará otros 7.000 euros, mientras que para Prevent&Enjoy II, de la Asociación Información, Formación, Animación y Desarrollo de España (IFAD España), con un presupuesto total de 7.700 euros, desde el Ayuntamiento se destinarán 7.000 euros.

Juani García ha señalado que esta convocatoria de ayudas forma parte de la estrategia municipal de lucha contra las adicciones, “y de la mano de asociaciones y colectivos el trabajo que se desarrolla es más completo y ambicioso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios