www.albaceteabierto.es
Manu Fuster lidera el triunfo del Albacete Balompié ante el Barça B (2-0)
Ampliar

Manu Fuster lidera el triunfo del Albacete Balompié ante el Barça B (2-0)

Por Carlos Garrido (Deportes)
domingo 21 de noviembre de 2021, 19:59h

El centrocampista regresó a la titularidad y fue protagonista con un doblete en el importante triunfo de los manchegos ante un rival directo

El choque frente al FC Barcelona ‘B’ suponía una oportunidad dorada para un Albacete Balompié deseoso de pasar página cuanto antes de la derrota del pasado sábado en La Línea. Sin duda, Rubén de la Barrera y los suyos eran conocedores de que para doblegar al filial culé iban a necesitar mostrar muchos más recursos de los evidenciados hasta la fecha.

Es por ello que el técnico gallego revolucionaba el once inicial incluyendo a Bernabé Barragán bajo palos en detrimento de Rosic, y dando protagonismo a un Boyomo hasta entonces prácticamente desaparecido. Es más, De la Barrera también apostó por Rubén Martínez como ‘falso 9’.

Rotura completa de esquemas para una afición que quería ver como su equipo mantenía el idilio con el Carlos Belmonte, y que festejó con ímpetu el primer tanto de Manu Fuster en el minuto 8 de juego. El centrocampista, que regresaba también a la titularidad, culminaba con gol la primera ocasión real de los manchegos.

A los visitantes les pilló un poco por sorpresa este mazazo, e intentaron rearmarse gozando de algún acercamiento peligroso. Pero el Alba tenía un plan muy bien trazado y lo ejecutaría a la perfección. Sabía que el Barça le cuestionaría la posesión, por lo que ser contundente en ataque iba ser el camino más certero hacia el triunfo. Sergi García envío un balón a la madera, y los albacetistas seguían asustando.

La segunda mitad no pudo comenzar de mejor forma. Rubén Martínez aprovechaba una mala cesión para asistir a un Manu Fuster que firmaba el 2-0, y un doblete en su cuenta particular ((46’).

A partir de aquí, los azulgranas se lanzaron a recortar diferencias y pudieron hacerlo, aunque la falta de acierto y el resistir defensivo blanco les privó de ello.

Finalmente, 2-0 y el Albacete Balompié se lleva los tres puntos en un partido de peso, ante un rival directo y recupera la tercera plaza del Grupo II en Primera RFEF. Además, sigue postulándose como el mejor local de la categoría con 19 puntos 21 posibles.

La única nota negativa fue la lesión de Barragán en el minuto 71 tras un encontronazo con el delantero.

FICHA DEL PARTIDO

Albacete Balompié: Bernabé (Rosic 71´); Alonso, Djetei, Boyomo, Johannesson; Rubén M. (Jordi S. 90´) S. Maestre, Del Pozo, Fran Álvarez (Montes Arce 90´); Fuster (Emi Gómez 71´), Sergi (Llinares 79´).

FC Barcelona B: Tenas; Guillem, Comas (Escobar 84´), Mármol, Peque (Polo 34´), Sanz, Rodado, Vega, Aranda, Jutglá (Estanis 84´), Solá.

Árbitro: Armando Ramo, Andrés. Amonestó con tarjeta amarilla a: Comas, Mármol, Fuster, Alonso, Johannesson.

Goles: 1-0, Fuster (8’); 2-0 Fuster (46´).

Incidencias: Partido disputado en el Carlos Belmonte. Correspondiente a la jornada 13 del grupo II en la Primera RFEF.

Asistencia: 6,415 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios