www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete destaca el alto grado de cumplimiento del programa europeo Edusi y anuncia más proyectos
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete destaca el alto grado de cumplimiento del programa europeo Edusi y anuncia más proyectos

lunes 22 de noviembre de 2021, 13:55h

El concejal director de Edusi, Roberto Tejada, asegura que “estamos seguros de que cumpliremos con cada uno de los proyectos y con el presupuesto que se nos dio”

El concejal de Urbanismo y director de Edusi de la Unión Europea, Roberto Tejada, ha señalado esta mañana en rueda de prensa que “estamos muy satisfechos del desarrollo del programa, como Equipo de Gobierno estamos seguros de que cumpliremos con cada uno de los proyectos y con el presupuesto que se nos dio”. Tejada ha recordado que el actual Equipo de Gobierno recibió una ejecución “de poco más del 12%”, añadiendo que “en las primeras reuniones del programa, coordinadas por nuestro alcalde, Emilio Sáez, veíamos con preocupación si se podría ejecutar el gasto, pero ahora sí podemos decir que lo vamos a cumplir”.

“Estamos satisfechos del grado de ejecución del presupuesto”, y en estos momentos “podemos asegurar que hemos presentado el 50% de abono de pago a la Unión Europea”, ha agregado Tejada. De esta manera, de los 51 contratos previstos, 12 contratos ya están finalizados, por importe de 6 millones de euros; otros 22 contratos están firmados y en ejecución, por importe de 6,6 millones de euros; hay 11 contratos iniciados pendientes de adjudicar por un importe de 4,2 millones de euros, y sólo 6 contratos están pendientes de sacar a licitación por un importe de 2,2 millones de euros.

Tejada ha señalado que entre los seis contratos pendientes se encuentra la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en instalaciones municipales, proyecto que tuvo que salir de nuevo a concurso al quedarse desierto inicialmente. También se va a actuar en el último tramo de la calle Velarde, junto a las infraestructuras deportivas allí ubicadas; en la mejora del Cordel de Balazote, y en seis solares dotacionales para reconvertirlos en zonas verdes y parques, que se sumarán a los 12 ya en funcionamiento.

También se ha trabajado en el mapa de ruido y de sensores medioambientales, “que será el próximo proyecto a inaugurar, ya están colocados los paneles, cualquier ciudadano podrá conocer el nivel de ruido y contaminación”. Por último, se programará una exposición de cara a Feria, en 2022 o 2023, sobre el programa Edusi y su desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios