www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete prepara el alumbrado de Navidad, que se encenderá en los primeros días de diciembre
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete prepara el alumbrado de Navidad, que se encenderá en los primeros días de diciembre

lunes 22 de noviembre de 2021, 14:07h

El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración para la instalación del alumbrado especial de Navidad en la zona de la Avenida de España

Un año más, El Corte Inglés colabora en la iluminación de la ciudad de cara a las fiestas navideñas. Así, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el director de los centros en Albacete, Juan Pedro Bonilla, han firmado el ya tradicional convenio a través del cual la empresa comercial se hace cargo del coste del alquiler de las luces navideñas y de su instalación en la zona de la Avenida de España, desde la Plaza de Gabriel Lodares hasta el cruce con la calle Alcalde Virgilio Martínez Gutiérrez.

El alcalde ha agradecido a esta empresa su disposición y compromiso con la ciudad, yendo más allá de su actividad comercial y su habitual implicación en actividades de interés social, cultural o económico que contribuyen al desarrollo de la ciudad. Con esta acción, ha asegurado el primer edil durante la firma del convenio -acto en el que también ha estado presente el concejal de Deportes, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales en El Corte Inglés en Castilla-La Mancha, Víctor Hernández-, el Ayuntamiento avanza en la promoción y el estímulo de la actividad económica en la ciudad.

Además, se mejora el entorno urbano de cara a las fiestas navideñas, para lo que la firma comercial se implica corriendo con los gastos de instalación, mantenimiento y desmontaje de los elementos colocados de la iluminación especial en la Avenida de España, sin incluir publicidad de sus marcas en los arcos luminosos. Por su parte, el Ayuntamiento asume el gasto del consumo eléctrico generado por los actos decorativos.

Más allá de esta avenida, el Ayuntamiento costea la instalación del alumbrado en el resto de calles, plazas y parques de la ciudad y sus pedanías, que se encenderá a principios del mes de diciembre y permanecerá encendido hasta el 6 de enero, inclusive. Como ha concluido el alcalde, la iluminación especial de Navidad es importante porque, además de ser una tradición que embellece la ciudad, contribuye a incentivar la actividad comercial y generar empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios