www.albaceteabierto.es
Inauguradas en Albacete las jornadas de bibliotecas y proyectos de lectura
Ampliar

Inauguradas en Albacete las jornadas de bibliotecas y proyectos de lectura

martes 23 de noviembre de 2021, 13:54h

El concejal de Educación subraya que la pandemia ha visibilizado el servicio de las bibliotecas como de “primera necesidad”

José González ha participado en la inauguración de unas jornadas formativas que reúnen durante dos días a personal de Bibliotecas Escolares y de Bibliotecas Municipales, evidenciando el trabajo en red de ambos servicios

El concejal de Educación, José González, ha subrayado la función que cumplen las bibliotecas, “la pandemia -ha dicho- ha visibilizado a las bibliotecas como un servicio de primera necesidad”.

Así se ha pronunciado durante la inauguración de la XVI Jornada Técnica para Bibliotecarios y la IX Jornada de Bibliotecas Escolares y Proyectos de Lectura, que entre hoy y mañana, se celebran en la Casa de la Cultura ‘José Saramago’.

Un encuentro en el que pone de manifiesto el trabajo conjunto que realizan las bibliotecas escolares y bibliotecas públicas, bajo el lema de Binomio fantástico, pues el trabajo en red de las bibliotecas es la premisa de estas jornadas formativas, que comparten los bibliotecarios y bibliotecarias que atienden ambos servicios.

El Ayuntamiento de Albacete sostiene una red de varias salas de estudio y 15 bibliotecas, que pronto incorporará una nueva, la número 16, con la entrada en servicio de la biblioteca del centro sociocultural ‘Antonio Cepillo’, ha recordado José González. “Estas bibliotecas de barrio cumplen funciones culturales, educativas, formativas e informativas y, en muchas ocasiones sociales, pues las bibliotecas tienen una función igualadora y transformadora”, ha reflexionado el concejal de Educación, que ha valorado especialmente el papel de los bibliotecarios y bibliotecarias, “vosotros y vosotras sois el valor de nuestras bibliotecas”, ha concluido.

Estas jornadas, que incluyen varias ponencias y la presentación de comunicaciones y experiencias, se clausuran mañana con una tertulia literaria sobre lecturas y bibliotecas, en la que también intervendrá el concejal de Educación, junto a Eva Leal y José Manuel Garrido, en representación de las Bibliotecas Escolares; Beatriz Madrigal, en nombre de la Red de Bibliotecas Municipales de Albacete; Ana María Ventosa, de la Biblioteca Municipal de Casas de Juan Núñez y Enrique Campos, de la Librería Herso. El acto inaugural ha contado también con la asistencia del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios