www.albaceteabierto.es
Albacete cierra el Circuito de BTT de la Diputación por este año 2021
Ampliar

Albacete cierra el Circuito de BTT de la Diputación por este año 2021

viernes 26 de noviembre de 2021, 16:15h

Casi 500 corredores tomarán la salida el próximo domingo en la última prueba del calendario de carreras de BTT de la Diputación

La IX Carrera de BTT de Albacete pondrá el punto y final a las pruebas de BTT organizadas por la Diputación Provincial de Albacete en este 2021. Será la quinta carrera de este corto calendario que, al menos, ha servido para retomar la actividad después de un año y medio de parón debido a la pandemia.

480 corredores estarán en la línea de salida este domingo a las 10 horas, ubicada en la Avenida de España, a la altura de las instalaciones deportivas del Carlos Belmonte. 426 bikers han optado por el trazado de 41’1 kilómetros de distancia, mientras que 54 participantes disputarán el recorrido corto, que en este caso es de 21’1 kilómetros.

La salida se realizará de forma neutralizada por la Avenida de España hasta llegar al Paseo de la Circunvalación, donde se producirá la salida lanzada en dirección al cruce de la Carretera de Murcia. A la altura de la Lonja Municipal los corredores se adentrarán por caminos hacia Chinchilla de Montearagón. En el trazado, los participantes pasarán por parajes como Cansalobos, Parque Eólico de La Losilla o Cerro de la Cabrera.

En el camino de vuelta se dirigirán por la AB 300 hacia la Base Aérea de Los Llanos, el Parque Periurbano de La Pulgosa y el camino de la Ciudad Deportiva, desde donde entrarán por el Campus Universitario para llegar a la línea de meta.

Entre los favoritos a la prueba no faltarán los campeones de la última edición de 2019, Óscar Carrasco (Ekuon El Conchel Diputación) y Alfonsi Villar (Ferroice Contrallano BTT). Carrasco ya ganó la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz este año, mientras que Alfonsi ha vencido en las dos últimas carreras en El Bonillo y Bonete.

Alberto López (Bicis El Hellinero Acecho), Yago Sardina (Anidras Cars Sportecnic) o Enrique Francisco Lázaro (Manzanares Team Factory) también están entre los corredores que optan a pelear por el triunfo, en una carrera en la que destaca la participación del diputado de Deportes, Daniel Sancha.

En féminas, además de Alfonsi Villar, Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT) se postula como favorita, tras ganar las dos primeras carreras de este año, la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz y la prueba de Casas Ibáñez. Lucía Navarro, Mónica Martínez o María Luisa Martínez son otras corredoras con opciones de subir al pódium.

Como ya es habitual, la prueba contará con el Protocolo COVID establecido por la Organización para todas las carreras de este 2021. Habrá premios para los primeros de la general, además de cada una de las categorías, y también para los tres primeros clasificados y clasificadas del recorrido corto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios