www.albaceteabierto.es
La 'Gala Contigo' de La Roda incluirá un premio extraordinario para personal sanitario y de residencias el 2 de diciembre
Ampliar

La 'Gala Contigo' de La Roda incluirá un premio extraordinario para personal sanitario y de residencias el 2 de diciembre

Por Redacción-Europa Press
viernes 26 de noviembre de 2021, 13:31h

El alcalde de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores y la concejal de Servicios Sociales, Eva María Perea, han dado a conocer este viernes los premiados de la 'Gala Contigo'.

Premios que buscan "reconocer a aquellos perfiles que hacen un pueblo, una región y una España mejor" y que incluirán este año un premio extraordinario más para el personal sanitario y de las residencias de La Roda por su papel en la lucha contra la pandemia.

La gala tendrá lugar el jueves 2 de diciembre a las 20.00 horas y reconocerá la labor de asociaciones, entidades y personas que mantienen alguna vinculación con La Roda o la provincia y contribuyen a su promoción, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por una parte, Perea ha reconocido la labor del jurado compuesto por representante del tejido asociativo local y que ha seleccionado las candidaturas propuestas por, prácticamente la totalidad de los propios colectivos sociales de La Roda.

Amores, por su parte, ha explicado que "esta Gala es especial porque reconoce lo que somos, lo que queremos ser, La Roda Solidaria, a las personas e instituciones que pretenden hacer el mundo mejor". Asimismo, ha recordado que se trata de un compromiso electoral "que ha tardado en cumplirse porque la pandemia no nos ha dejado".

Se concederán 13 premios, uno de ellos extraordinario a causa de la pandemia que recaerá en el personal sanitario y de las residencias, "y que esperemos no volver a dar en la próxima edición porque significará que la pandemia ha llegado a su fin".

El jurado ha estado representado por el alcalde de La Roda, la concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea; el concejal del Grupo Popular, Constantino Berruga y representantes de Asprona, Rosalina Serrano; Cruz Roja, Eloy Ortiz; Adelante, María Zalve; AMAR, Belén Sánchez y la Junta Local de la AECC, Maruja Peñaranda.

Por último, ha agradecido la implicación de la Banda Virgen de los Remedios con un quinteto de metal con dos canciones, encargados de abrir y cerrar la 'Gala Contigo' y el Coro Volver que participará también como gente solidaria y que acude a cualquier llamada, "que lo que quiere es cantar y aceptan cualquier evento que se le propone desde el Ayuntamiento".

La gala estará presentada por la rodense Julia Carrilero, que desde hace 20 años trabaja en CMM y actualmente es subdirectora del programa-magazine 'Estando Contigo'.

Finalmente, Amores ha invitado a quien desee asistir a "una gala que será puro sentimiento para reconocer a quienes con nuestras acciones podemos convertir La Roda en un lugar mejor para vivir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios