www.albaceteabierto.es
¿Cómo preparar la cena de Nochevieja para este año?

¿Cómo preparar la cena de Nochevieja para este año?

martes 30 de noviembre de 2021, 13:59h

Parece sencilla la idea de preparar la cena de Nochevieja pero nada más alejado de la realidad.

Seguramente en ese fugaz instante en el que has pensado que será sencillo, has visto pasar la cara de tus familiares frente a ti y su mirada crítica ante la cena y las recetas que le habrás preparado.

No te asustes, en realidad son tantas las opciones culinarias que existen para Nochevieja que te será fácil encontrar una que se acople a tus conocimientos y adaptarte. De hecho, si buscas este mismo título en Google te darás cuenta de que todo lo que aparecen son recetas pero curiosamente nadie responde a la pregunta principal: ¿Cómo preparo la cena de Nochevieja?.

Por este motivo, te hemos preparado unos consejos que te ayudarán a lograr tu objetivo de estar listo para preparar tu cena sin más distracciones que la ilusión de ofrecer algo agradable a tus invitados..

Consejos básicos sobre cómo preparar la cena de Nochevieja

Podríamos resumir este apartado con el término “previsión”. En un escenario idóneo, leerás esto con tiempo de preparar tu cena de Nochevieja con días de antelación. Para ello tendrás que considerar varios puntos que te enumeramos a continuación y se resumen en visitas a lugar concretos, comprar lo que necesites y previsión, siempre previsión.

Piensa o busca tu receta días o semanas antes

Quizás seas un gran cocinero, un aficionado con grandes dotes culinarias o un auténtico manazas en la cocina como el que redacta este artículo. Tranquilo, para nosotros, los negados de la cocina aún hay esperanza.

Sabes que no es la primera vez que seguimos un vídeo de recetas de YouTube o de un libro o web de cocina al pie de la letra y nos saca de un apuro. ¿Recuerdas el libro de cocina que te regalaron y nunca llegaste ni a ojear? Es buen momento para revisarlo. Si no dispones de uno no sufras, tira de tecnología.

Vas a seleccionar la receta que aparente más elaborada y a la vez sea más sencilla de seguir. En cuanto lo tengas claro ya puedes preparar un listado con los ingredientes que necesitas.

Visita la pescadería

En el caso ideal que mencionamos anteriormente, días antes de Nochevieja vas a hacer una visita a tu pescadería favorita con un listado previo de todo lo que vayas a necesitar de marisco para la cena de Nochevieja. Lo encargarás todo para recoger el mismo día 31 por la mañana. Quizás tengas bocas de cangrejo, percebes, la deliciosa gamba roja, ostras, el listado depende de ti.

Pasamos a la carnicería

Aquí encargaremos un pollo relleno de puré de castañas y jamón de York, un cochinillo, un solomillo. Esto varía mucho no solo por regiones sino también por tradiciones familiares. Sencillamente, escoge el plato que sepas que le gusta a tus familiares y a ti mismo claro.

Terminamos en la charcutería

Aquí te harás con un buen jamón serrano de bellota o pata negra, salchichón ibérico o quesos variados al gusto.

Ensalada y fruta

El día 31 o el de antes intenta hacerte con una buena ensalada para Navidad y algo de tomate valenciano o cualquier otro tomate bueno de tu zona. Si encuentras una piña estupendo, pues te servirá junto a otras frutas como peras, manzana o plátano para preparar un clásico que nunca falla en los postres: la macedonia de frutas.

El vino y el champagne en Nochevieja

Un buen vino blanco frío para acompañar al marisco y un tinto para las carnes serán tus mejores aliados. El champagne nos servirá para los dulces, las uvas y brindar por la entrada del nuevo año.

Ir al supermercado con antelación como ves, te librará de mucho estrés, colas y retrasos pues tener todo listo te permitirá centrarte en la preparación de la cena de Nochevieja.

Dulces y frutos secos

En casa ya tendrás preparados todos los turrones, nueces, anacardos, almendras y otros frutos secos desde hace días. Son productos que aguantan perfectamente y más con el frío que hace en la mayoría de poblaciones españolas.

Céntrate en la cocina

Toda la preparación previa te va a permitir centrarte en preparar una bonita mesa y especialmente, en preparar la cena de Nochevieja.

Aún con la receta clara, lo más sencillo es que eches mano del amigo Google y busques posibles variantes de la misma en páginas de recetas o portales con blogs de recetas como opinionesespana.es con platos navideños. Con tu móvil relájate, observa el vídeo, sigue los pasos y verás que es más sencillo de lo que parece.

Si todo falla, quizás aún estés a tiempo de cambiar de receta o preparar algo rápido. Siempre es bueno tener alguna alternativa preparada en la nevera para cubrir un imprevisto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios