www.albaceteabierto.es
Pavimentos exteriores: hacer una elección de calidad
Ampliar

Pavimentos exteriores: hacer una elección de calidad

miércoles 01 de diciembre de 2021, 13:06h

Iniciar una obra genera decenas de sentimientos en los propietarios de un terreno: ilusión, nervios, incertidumbre... Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta y una de las más importantes para las personas es no cometer errores, sobre todo cuando se habla de presupuestos altos.

No conocer los materiales y el tipo de trabajos habituales hace que los clientes sientan muchas dudas: ¿estaré tomando la decisión adecuada? ¿Está es la pintura más adecuada para este trabajo? ¿Cuál es el mejor pavimento para la zona exterior de mi casa o edificio de oficinas?

Precisamente para esta última pregunta tienen respuesta desde Pavimentos Rubio, una empresa líder en el sector de la colocación de pavimentos de hormigón impreso y hormigón pulido que realiza sus instalaciones en todo el territorio nacional.

Para los gestores de Pavimentos Rubio «lo más importante es que el cliente sepa qué está comprando, cuáles son las propiedades del producto y qué se puede esperar de este tipo de suelos», comentan.

Y es que, sin duda, los pavimentos de hormigón impreso y pulido se han convertido en una de las principales apuestas de los constructores y arquitectos por distintos motivos.

Motivos para instalar hormigón impreso como pavimento

Son muchos los motivos por los que el hormigón impreso y el hormigón pulido se están haciendo protagonistas absolutos para los pavimentos exteriores (e interiores en edificios de oficinas, comercios y naves industriales).

En primer lugar, llama la atención la cantidad de opciones de personalización que hay en el caso de utilizar estos materiales. «Podemos aplicar un tratamiento superficial al hormigón que hace que se puedan obtener distintas texturas, estampados y colores», cuentan desde Pavimentos Rubio, que acumulan más de 25 años de experiencia en el sector.

Diferencias entre hormigón impreso y hormigón pulido

Cuando se contacta con una empresa de este tipo, el cliente se encuentra con un asesoramiento personalizado y gratuito en el que se pueden encontrar con dos claros conceptos a la hora de montar un presupuesto para pavimento: hormigón impreso y hormigón pulido.

¿Cuáles son las principales diferencias entre estas dos técnicas de uso del hormigón? El hormigón impreso se trabaja de manera tradicional, se coloca sobre el suelo y, justo antes del secado se puede hacer sobre él algunas de las estampaciones o coloraciones que formen parte del catálogo de la empresa y que son prácticamente infinitas.

El hormigón impreso es ideal para espacios muy 'castigados' por el uso: zona de paso de transportes, espacios muy expuestos a las inclemencias del tiempo, etc.

Por otro lado, el hormigón pulido, con la misma variedad de posibilidades técnicas y estéticas de colocación, se convierte en un aliado más que interesante para zonas interiores como garajes, centros comerciales o supermercados. A sus características se suman también una alta resistencia tanto a factores químicos como a la intemperie.

En cualquier caso, empresas con gran experiencia como Pavimentos Rubio cuentan con profesionales capaces de indicar a cada cliente qué es lo que necesitan y lo que les va a dar un mejor resultado calidad/precio a la hora de cubrir sus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios