www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete reeditará en 2022 su convenio de colaboración con el Consejo de Cámaras de Comercio
Ampliar

La Diputación de Albacete reeditará en 2022 su convenio de colaboración con el Consejo de Cámaras de Comercio

Por Redacción-Europa Press
miércoles 01 de diciembre de 2021, 16:27h

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, ha adelantado este miércoles que la institución provincial reeditará en 2022 su convenio de colaboración con el Consejo de Cámaras de Comercio

Valera ha participado en la entrega del 'V Premio Pyme del año 2021'. Una cita en la que se ha reconocido el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de la provincia y al que ha acudido también el alcalde, Emilio Saez, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Valera ha puesto en valor al tejido productivo de este territorio, señalando que es dinámico, propósito y comprometido, y dejando claro que es punta de lanza en muchos sectores, con empresas referentes como se constata a través de las compañías que han concurrido a este premio.

El acto, impulsado por la Cámara de Comercio de Albacete y el Banco Santander, con la colaboración de la Cámara de España y del diario 'La Tribuna', se ha celebrado en la sede de Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA)

Durante su intervención, el vicepresidente provincial, que ha sido el encargo de entregar el 'Accésit Digitalización e Innovación' a la compañía Ferrolaboratorios Albacete SL, ha felicitado a todas las pequeñas y medianas empresas que han concurrido a estos galardones, especialmente a quienes se han alzado con las distinciones.

También ha felicitado a la Cámara de Comercio en la figura de su presidente, a quien ha reconocido su carácter reivindicativo "porque ahí está el compromiso", y también se ha referido al resto de entidades colaboradoras que han puesto en marcha unos premios que cumplen 5 años remarcando la excelencia de nuestro tejido productivo y, por tanto, visibilizándola.

A-32 LINARES-ALBACETE

De su lado, el alcalde se ha referido a la necesidad de finalizar la construcción de la A-32 Linares-Albacete. "Nadie me va a parar en reivindicar algo que es bueno para Albacete, porque para eso me han votado y esta carretera es vital para la intermodalidad en el transporte de Albacete y para vertebrar nuestra provincia y la de Jaén", ha defendido.

Sáez ha desvelado que si en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 aparece una partida de 9,2 millones de euros para el tramo de Balazote, es debido a que en una reunión, él como alcalde y el presidente de la Diputación, hicieron saber a la Secretaría de Estado de Infraestructuras, que era vital que apareciese una partida para la A-32 en los Presupuestos.

"Claro que me hubiera gustado que fuese más dinero, pero tener una partida presupuestaria es nuestra ventaja competitiva y lo que evidencia que la A-32 será realidad", ha dicho Emilio Sáez, quien ha reiterado su compromiso para seguir reivindicando presupuesto para esta infraestructura "que si hay informes técnicos que dicen que es de baja intensidad, es porque todavía no se ha hecho, porque cuando sea una realidad el transporte pesado que viaja entre el Atlántico y el Mediterráneo, utilizará esta conexión".

"DECIR PYME, ES DECIRLO TODO"

El alcalde ha aludido al potencial de Albacete por su posición geográfica y la necesidad de exprimirlo al máximo como una ventaja competitiva empresarial, en una provincia cuyo tejido empresarial está formado en más del 99% por pequeñas y medianas empresas (pymes), un porcentaje similar al conjunto de España, donde las pymes generan más del 60% de la riqueza del país y el 70% del empleo.

"Decir pyme es decirlo todo", ha proclamado Emilio Sáez, que ha felicitado a las empresas reconocidas en este certamen, que este año ha ganado Rodacal Beyem SL, empresa de La Roda dedicada a ofrecer soluciones técnicas para la construcción y que ha sido elegida entre 34 empresas que presentaron sus candidaturas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Martínez Moraga, ha indicado que Rodacal Beyem SL competirá, junto a las pymes ganadoras de este premio en el resto de provincias, al Premio Nacional Pyme del Año en España que se fallará en el primer trimestre de 2022. El Premio Pyme del Año se convoca para empresas con menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

En la provincia de Albacete, ha indicado el alcalde, solo 21 de las 26.350 empresas que hay en activo son grandes empresas; de hecho, ha añadido, tan solo hay 1.200 empresas con más de 10 empleados. "Esta radiografía nos sirve para poner el foco", ha añadido, "las pymes, son vitales, imprescindibles, para la riqueza, el empleo y el bienestar de nuestra tierra". Por eso, ha aplaudido Emilio Sáez, que se concedan estos premios que "reconocen la vocación emprendedora y auténticas proezas empresariales".

ACCÉSIT EN DISTINTAS CATEGORÍAS

Tras su intervención, Emilio Sáez ha tenido ocasión de hacer entrega de uno de los accésits que se conceden en este certamen, el de Formación y Empleo, con el que se ha premiado a Sixty Confort SL, empresa fabricante de colchones y de productos tapizados de descanso, localizada en Montealegre del Castillo, conformada por un equipo de más de 130 personas.

Los otros accésits concedidos han sido para la empresa de Balazote dedicada a realizar análisis multiresiduos en alimentos, Ferrolaboratorios Albacete S.L, a quien se ha reconocido su apuesta por la Digitalización e Innovación; para Exadi Business, empresa mayorista de consumibles informáticos, localizada en Albacete, que ha recibido el accésit en el área de Internacionalización; para Audidat SL, dedicada al área de protección de datos, que ha sido premiada como Empresa Responsable y, finalmente, la Mención Especial por su Reinvención frente al Covid-19, que ha recaído en Gonzalo Nieves Rodenas, del grupo hostelero Candela, de La Roda.

Igual que la empresa reconocida con el Premio Pyme del Año, las empresas ganadoras de los diferentes accésits y la Mención Especial concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios