www.albaceteabierto.es
Potencia la decoración en tu hogar aprovechando la carpintería de madera
Ampliar

Potencia la decoración en tu hogar aprovechando la carpintería de madera

viernes 03 de diciembre de 2021, 11:25h

La madera es un material muy noble que no pasa de moda. Ofrece esa sensación de calidez y confort que le permite adaptarse a cualquier pieza contemporánea, clásica o vintage.

Su encanto natural encaja perfectamente en cualquier mobiliario, incluso se puede hacer una puerta plegable a medida con esta carpintería.

Hay una amplia variedad de propuestas en pino, acacia, cerezo o roble para las diferentes estancias del hogar. Ya sea la madera virgen, así como la blanda o dura, hay una gran infinidad de posibilidades en tonos y acabados. Se puede decir que el tiempo no pasa por ella por su frescura natural.

La importancia de la madera en la decoración

Un hogar no deja de ser nuestro remanso de paz, y por esta razón la decoración cumple un papel muy importante si queremos que nuestra casa sea acogedora. Por este motivo muchas personas prefieren decorar con madera. A continuación enumeramos algunas razones para incluir esta propuesta deco en el hogar.

1. Naturalidad y confort

La madera a diferencia de otros materiales se caracteriza por su calidez y la infinidad de posibilidades en decoración que nos ofrece. La decoración con madera confiere un estilo confortable tanto en el interior como en el exterior del hogar. Además, se puede incluir en los techos, paredes, jardín o cualquier mobiliario como unos zapateros a medida o una estantería vintage.

2. Sostenible y duradera

La conciencia medioambiental está presente en nuestra sociedad, y por este motivo es recomendable apostar por un material sostenible y de fácil renovación. Además, si un instalador tarima ha empleado la madera en el suelo, que es lo más habitual, siempre podrá pulir la zona dañada con un barniz o una pintura sintética.

3. Renovación

Por otro lado, si el propósito es cambiar el aspecto, cabe señalar que hay técnicas increíbles que permiten personalizar la imagen. Por ejemplo, se puede emplear la pintura chalky para obtener un resultado espectacular.

4. Decoración y estética

Si usas el suelo de madera para decorar cualquier estancia del hogar o decides hacer puertas abatibles para armarios empotrados debes valorar sus características. La madera no solo ofrece una sensación decorativa rústica, sino que también es robusta, duradera y fácil de limpiar y mantener.

5. La tendencia en el reciclaje

El reciclaje en madera se ha convertido en una fuente de inspiración en los últimos años. Hay un gran número de piezas que se pueden reciclar para convertir muebles exclusivos. Lo más habitual es ver mesas, estanterías o cabeceros de la cama realizados con palets.

Pero vamos más allá porque las cajas de frutas también son funcionales, y en muchas ocasiones se convierten en estantes o cajas decorativas para el almacenaje de diferentes artículos.

En definitiva, la madera es una de las primeras materias primas utilizadas por el hombre. Seguramente vas a encontrar muchas formas de decorar tu casa. No obstante, lo mejor es consultar a profesionales en el sector como FIArtemad, una carpintería de madera a medida con carpinteros vocacionales, que ofrece un servicio personalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios