www.albaceteabierto.es
Las salidas de Madrid y accidentes en Barcelona complican la operación salida del puente de diciembre
Ampliar

Las salidas de Madrid y accidentes en Barcelona complican la operación salida del puente de diciembre

Por Redacción-Europa Press
sábado 04 de diciembre de 2021, 12:46h

La Operación Salida del puente de diciembre está registrando complicaciones a estas horas en casi todas las salidas de Madrid y varios puntos de Barcelona, donde se han registrado accidentes que están causando importantes retenciones, según el último boletín de la Dirección General de Tráfico consultado por Europa Press.

En el caso de Madrid, hay complicaciones en todas las salidas, principalmente en la A-1 (San Sebastián de los Reyes), A-4 (Butarque), A-42 (Parla, por un accidente ya resuelto), A-5 (Navalcarnero) y A-6 (Plantio).

Mientras, en Barcelona se han producido varios accidentes. Por ejemplo, en la AP-7, en sentido Papiol y Granollers hacia Girona y, en esta misma vía, hacia Tarragona. También ha habido una colisión en la A-2 en Bruc hacia Lleida.

En esta misma provincia, en la vía C-16 entre Cal Rosal y Nou de Berguedà en dirección a Puigcerdà (Barcelona), alrededor de las 11.00 horas se registran hasta 13 kilómetros de retenciones a causa de un accidente sin heridos en la vía, que ya está recuperando la normalidad tras la retirada del vehículo implicado, han explicado fuentes del Servei Català de Trànsit (Sct) a Europa Press.

Además, en la vía C-17 se registra este sábado por la mañana un kilómetro de retenciones en Malla (Barcelona) en sentido norte.

Por otro lado, en Toledo hay congestión en la A-5 sentido Santa Cruz del Retamar dirección Extremadura; así como en la A-4 en Ocaña y La Guardia y en esta misma vía, en Ciudad Real a la altura de Manzanares todo ello en dirección a Andalucía.

También hay complicaciones en Cuenca, en la A-3 en Tarancón y Villares del Saz, en dirección Valencia; y en Murcia, en la A-7, en Espinardo y Totana, sentido Lorca.

Finalmente, la DGT señala que hay 24 carreteras afectadas por la nieve, todas de la red secundaria. Las principales complicaciones se registran en Aragón, Cantabria y Castilla y León.

MÁS DE 8 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera desde este viernes a las 15.00 horas hasta el próximo miércoles 8 de diciembre, con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada. Según Tráfico, estas cifras suponen un incremento del 1,05% con respecto a los datos reales de 2019.

Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico para estos días contemplan que los mayores incrementos de circulación se producirán tanto en la tarde del viernes, especialmente entre las 16.00 y las 22.00 horas, como el miércoles 8, entre las 16.00 y las 23.00 horas.

Además, tanto el sábado 4 por la mañana (de 9.00 a 14.00 horas), como el lunes 6 por la tarde (de 19.00 a 22.00 horas) podrá producirse también tráfico intenso de salida y de entrada respectivamente a las grandes ciudades, así como trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a los núcleos urbanos.

Con respecto a los desplazamientos por las carreteras de acceso a zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, la DGT advierte de que estos pueden resultar "conflictivos", especialmente tras las nevadas de los últimos días en la mitad norte de la Península.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios