www.albaceteabierto.es
Encendidas las luces de la Navidad 2021 en Albacete
Ampliar
Encendidas las luces de la Navidad 2021 en Albacete (Foto: Imágenes Jose M. Luján)

Albacete ya tiene encendidas sus luces de Navidad

viernes 03 de diciembre de 2021, 21:30h

La luz de la Navidad ya ilumina numerosas calles de Albacete tras el acto de encendido de luces que ha tenido lugar este viernes en la Plaza del Altozano y en el que los protagonistas han sido los niños y niñas de la ciudad, que han disfrutado además de la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y de una chocolatada.

"Llenemos de vida Albacete, paseemos por nuestras calles, por nuestros comercios y respiremos el ambiente de la Navidad desde la responsabilidad", ha dicho el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, invitando a las personas que asistían al encendido de las luces navideñas, "a disfrutar de las luces y de la ciudad", según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Con este acto que Sáez ha calificado de "humilde" y que ha sido celebrado siguiendo las recomendaciones sanitarias, "Albacete quiere volver a la normalidad, recordando a las personas que nos han dejado por la COVID-19 y que nunca olvidaremos", ha manifestado el alcalde, acompañado por el vicealcalde, Vicente Casañ; el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; la concejala de Hacienda, María José López y el edil de Sostenibilidad, Julián Ramón García.

La iluminación, que llegará a cientos de árboles y arcos instalados en diferentes calles, plazas y parques de la ciudad y pedanías, permanecerá encendida hasta el 6 de enero, inclusive. El horario en el que las luces estarán encendidas será desde este viernes y hasta el 21 de diciembre de 18.00 a 00.00 horas y del 22 de diciembre al 6 de enero de 18.00 horas a 2.00 horas.

Este año la luz de la Navidad brillará en más calles, como la calle Lugo, que el pasado año se hizo con la distinción a la calle mejor decorada del primer concurso de iluminación navideña organizado por el Ayuntamiento, junto a El Corte Inglés y la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA). "Os animo a grandes, pequeños y pequeñas a participar, a poner vuestros balcones y ventanas muy bonitos, porque si el jurado decide que esa es la calle más bonita, el Ayuntamiento, al año siguiente la iluminará como hacemos con otras ubicaciones", ha dicho el alcalde.

Sáez ha agradecido a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete su profesionalidad y que haya acompañado a la ciudadanía en este día tan entrañable, y también a los representantes del Foro de Comercio, la Federación de Comercio de Albacete (Fecom), Soliss, Aguas de Albacete y El Corte Inglés por su implicación en el desarrollo del acto de encendido navideño; así como al popular Valeriano Belmonte, que ha recitado una poesía dedicada a la Navidad.

Tras el acto, al que han asistido otros representantes municipales del Consistorio, también se han encendido las luces del tramo comprendido entre la Avenida de España, desde la Plaza de Gabriel Lodares hasta el cruce con la calle alcalde Virgilio Martínez Gutiérrez, englobadas dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y El Corte Inglés, a través del cual la firma comercial se hará cargo del coste del alumbrado especial de estos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios