www.albaceteabierto.es
Albacete recupera la celebración de la 'San Silvestre' y saca 5.000 dorsales a partir del lunes
Ampliar

Albacete recupera la celebración de la 'San Silvestre' y saca 5.000 dorsales a partir del lunes

jueves 09 de diciembre de 2021, 17:44h
El Ayuntamiento de Albacete y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) han presentado a la camiseta oficial de la San Silvestre 2021, una serie de pruebas deportivas a celebrar el 31 de diciembre con las que se recupera "con mucha ilusión" el "deporte festivo, el deporte en ciudad".
Los 5.000 dorsales se podrán conseguir desde el lunes, 13 de diciembre, en la tercera planta del centro comercial El Corte Inglés.

Belinchón ha señalado que esta "fiesta del deporte" comenzará a las 9.00 horas del 31 de diciembre, en la piscina municipal de Santa Teresa, con la llamada San Silvestre Acuática. Se prolongará hasta las 13.00 horas y con la participación "de cientos de personas nadando".

A las 15.30 horas arrancará la conocida ya como San Perrestre, una carrera en la que los y las atletas podrán correr con sus mascotas. En torno a las 16.00 horas, la San Silvestre infantil, y a las 17.00 horas, la San Silvestre general.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el concejal de Deportes ha explicado que la avenida de España será la zona de salida y llegada, pero del resto del recorrido, que rondará los 5,8 kilómetros, solo podemos decir que se está definiendo ahora teniendo en cuenta las obras del Centro y la seguridad de los corredores.

"Es un día en el que queremos llenar de vida y deporte nuestra ciudad, sin perder el punto festivo. Además del hecho meramente deportivo, invitamos a los albaceteños y las albaceteñas a disfrazarse, a que se diviertan haciendo deporte, porque habrá premios para los mejores disfraces", ha añadido.

De su lado, los deportistas Mireia Rodríguez, Paula Sánchez y Andrés Hilario han invitado a participar en esta prueba, destacando que "no hay mejor forma de despedir el año que haciendo deporte", en una ciudad "que fomenta la actividad física".

En representación de los patrocinadores ha intervenido el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés Castilla-La Mancha, Víctor Hernández, animando a inscribirse en una prueba "que es más que deporte", y que se ha convertido en una tradición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios