www.albaceteabierto.es
Qué estrategia está utilizando el Albacete Balompié
Ampliar

Qué estrategia está utilizando el Albacete Balompié

viernes 10 de diciembre de 2021, 05:09h

Como muchos otros históricos del fútbol español el Albacete no está sus mejores años en la actualidad, pues estar de nuevo en Primera RFEF (la antigua Segunda B) no es fácil ni para los jugadores ni para la afición.

Por suerte, este año parece que el equipo está respondiendo mejor y ahora mismo va al tercero de su grupo, con catorce partidos jugados de los cuales ha ganado ocho, al igual que el Atlético Baleares que es el combinado que encabeza la clasificación.

Ataque por encima de todo

Si miramos la diferencia entre los goles marcados y los recibidos, la estrategia del Albacete durante este año es un tanto arriesgada pues aunque ahora mismo le está funcionando está recibiendo bastantes goles, a la vez que marca muchos y eso les está sirviendo para tener muchas posibilidades de terminar líderes en las próximas jornadas.

Trabajan en equipo

El trabajo en equipo y a la vez disfrutar de un Material Deportivo, están dando sus frutos para que el equipo no solo no se hunda en lo que todos conocemos como Segunda B, sino que está sirviendo para que la afición se anime y que el equipo vea que este año puede ser el del ascenso.

De hecho, en el último partido tuvieron un tropiezo con un empate, lo que les impidió colocarse como líderes momentáneos, peros los jugadores no se arrugaron y estuvieron satisfechos con traerse un punto fuera de casa, lo que no siempre es fácil en esta categoría que quizá es la más igualada del todo el fútbol español.

Rubén de la Barrera es la pieza clave

No todo el mundo confiaba en Rubén de la Barrera, un entrenador muy joven pues ahora mismo cuenta únicamente 36 años, aunque lo cierto es que a pesar de lo joven que es lleva entrenando de forma profesional desde los 25 años y desde los 18 de manera amateur.

Rubén ha conseguido dotar al equipo de un buen liderazgo, para lo cual ha demostrado que no importan los años, sino el buen hacer y la experiencia, de la cual él anda sobrado.

Este pasado verano firmó con el Albacete por dos temporadas y su fichaje fue todo un acierto, más después del desastre del año pasado, necesitando el equipo de un revulsivo que parece que más que en fichaje de jugadores se ha basado en la llegada de este entrenador.

¿Qué podemos esperar de esta temporada?

Desconocemos qué podemos esperar en esta temporada, pero por el momento la habilidad de su entrenador está dando sus frutos y la afición está contenta, ilusionada, puesto que ven que hay posibilidades de pelear por subir de nuevo de categoría.

A veces la estrategia de los equipos se basa en fichar jugadores caros, cuando lo que de verdad necesita es la llegada de un entrenador que tenga las cosas claras y que saque lo máximo de los jugadores que tiene en ese momento sin quejarse y sin importarle nada más. Como se puede observar, el liderazgo fuerte y la constancia dan sus frutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios