www.albaceteabierto.es
Este lunes juzgan en Albacete a un hombre acusado de maltratar y encerrar a su mujer y sus hijas en su domicilio

Este lunes juzgan en Albacete a un hombre acusado de maltratar y encerrar a su mujer y sus hijas en su domicilio

Por Redacción-Europa Press
domingo 12 de diciembre de 2021, 19:21h
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 13 de diciembre, a T.C.G., acusado de maltratar a su mujer, llegando a encerrarla junto a sus dos hijas en el domicilio familiar, teniendo que ser rescatadas por la Guardia Civil.
Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 10 de junio de 2018, cuando el acusado, T.C.G., y su mujer, A., iniciaron una discusión en la que el procesado comenzó a insultarla y zarandearla, llegando a romperle la ropa, dándole un cabezazo en la nariz.

Tras la agresión, T.C.G. comenzó a amenazar a su pareja diciéndole, según la acusación, que la iba a matar, hecho tras el cual encerró en la vivienda a su mujer y sus dos hijas, de 8 y 12 años de edad, que comenzaron a pedir auxilio gritando por las ventanas, siendo finalmente rescatadas por agentes de la Guardia Civil.

Como consecuencia de la agresión, A. sufrió contusión nasal y enrojecimiento de brazos.

Unos hechos que las Fiscalía considera que son constitutivos de tres delitos de detención ilegal con agravante de parentesco por los que piden 18 años de prisión, así como la privación de la patria potestad y la prohibición de acercarse a su mujer y a sus hijas a menos de 500 metros durante siete años.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de un año de prisión y la prohibición de aproximarse a A. a menos de 500 metros durante tres años por el delito de maltrato y un año más de prisión y la privación al derecho y porte de armas durante tres años por el delito de amenazas en el ámbito familiar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios