www.albaceteabierto.es
Más 1.000 empleados de talleres de vehículos de Albacete disfrutarán de una subida salarial del 9% en tres años
Ampliar

Más 1.000 empleados de talleres de vehículos de Albacete disfrutarán de una subida salarial del 9% en tres años

Por Redacción-Europa Press
martes 14 de diciembre de 2021, 12:08h

Los sindicatos UGT y CCOO y la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos de Albacete (Apetreva) han alcanzado un preacuerdo para la firma del convenio colectivo del sector, que recoge un incremento salarial del 9% en tres años para los más de 1.000 trabajadores y trabajadoras en la provincia.

Dicho acuerdo, que será ratificado el próximo 22 de diciembre con la firma del convenio colectivo, recoge incrementos salariales del 9% en tres años, que serán del 3,5% en 2022; del 3% en 2023 y del 2,5% en 2024, según ha informado en nota de prensa UGT.

"El marco regulatorio de estos más de 1.000 trabajadores y trabajadoras también supondrá mejoras en cuanto a igualdad y es que la patronal se ha comprometido a actualizar todo lo referente a los planes de igualdad", ha destacado.

El responsable de Acción Sindical de UGT FICA Albacete ha destacado que, en materia salarial, se ha alcanzado un buen acuerdo y destacaba el 9% de subida retributiva que tendrán estos trabajadores y trabajadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios