www.albaceteabierto.es
¿Por qué llevamos lencería roja en Nochevieja?
Ampliar

¿Por qué llevamos lencería roja en Nochevieja?

martes 14 de diciembre de 2021, 17:19h

En el momento en que la Navidad y Nochevieja se acercan en el calendario comenzamos a rescatar tradiciones y recuerdos propios de estas fiestas.

Se nos vienen a la cabeza esos villancicos que cantábamos de pequeños, montamos el árbol de Navidad y pensamos en el menú que vamos a cocinar para reunir a toda la familia en estas fechas.

Pero si existe una tradición antigua que lleva siglos entre nosotros es la de regalar lencería sexy para entrar en el nuevo año con el mejor ánimo y con un toque divertido y sensual. Pero no sirve cualquier lencería sexy que encuentres, ya que tiene que ser lencería roja para cumplir con esta tradición tan española.

¿Dónde surge esta tradición?

Para encontrar el origen de esta peculiar tradición hay que remontarse a la Edad Media. En la Edad Media estaba prohibido ir vestido con alguna prenda en color rojo. La Iglesia y los Reyes de la época dictaminaron que el rojo era un color propio de brujas y utilizado en prácticas ocultistas y esotéricas y que nadie debía utilizar en público.

Pero para la población, esto no era así y relacionaban el color rojo con la pasión y la alegría. Así que, disconformes con esta decisión, los españoles comenzaron a llevar prendas de color rojo como un acto de rebeldía y de buenos deseos de cara a comenzar el nuevo año con alegría. Para ello utilizaron el único tipo de prenda que no era visible por los demás: la ropa interior.

También se convirtió en tradición llevar una prenda interior de color rojo para nochevieja porque se extendió la creencia de que era algo que simbolizaba la buena suerte, igual que comer 12 uvas con las 12 campanadas. Así que, al igual que ocurre con las uvas, la mayoría de las personas comenzaron a llevar prendas interiores en color rojo para este día del año.

¿Y en la actualidad?

En la actualidad el uso de lencería de color rojo con diseños sexis se ha vuelto un imprescindible para entrar en el nuevo año con la mejor de las sensaciones. Pero ahora no vale que uno se compre para sí mismo prendas interiores en este color, ya que existe la creencia de que solo trae buena suerte si se recibe como un regalo.

Por ello es habitual que las madres regalen a sus hijas lencería roja por estas fechas, y viceversa. Pero también entre miembros de una pareja o incluso entre amigas. Es un regalo que además simboliza la pasión y la energía que necesitamos para entrar a un nuevo año con la intención de cumplir todos nuestros propósitos.

En definitiva, el uso de lencería roja y lencería sexy en estas fiestas es algo que se encuentra ampliamente extendido en España. Tan solo debes consultar los catálogos de las principales marcas de lencería para estas fechas para descubrir cómo el color rojo lo impregna todo. Una tradición que se ha conservado hasta nuestros días y que pasa de padres a hijos cada generación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios