www.albaceteabierto.es
Detienen a vecinos de Albacete y Murcia por pertenecer a un grupo criminal que robaba combustible y remolques
Ampliar

Detienen a vecinos de Albacete y Murcia por pertenecer a un grupo criminal que robaba combustible y remolques

Por Redacción-Europa Press
martes 14 de diciembre de 2021, 13:52h

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal conformado por cuatro personas a los que se les atribuye una docena de robos en fincas agrícolas de la comarca del Noroeste, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado. Así, se ha detenido a tres de estos miembros, vecinos de Murcia y Albacete

La investigación se inició en diciembre de 2020, cuando el equipo ROCA de Caravaca de la Cruz tuvo conocimiento del robo cometido en una explotación agrícola de Cehegín, de donde fueron sustraídos un remolque ligero valorado en más 3.000 euros y combustible. El recinto sufrió daños de consideración.

En el primer trimestre de 2021, el robo de otro remolque en Moratalla, así como otros en zonas despobladas de la comarca del Noroeste, hizo sospechar a los agentes que podía tratarse de un grupo criminal que especializado en el robo en fincas agrícolas.

ROBOS POR VALOR DE 10.000 EUROS

Las pesquisas practicadas permitieron conocer que su objetivo era tanto remolques, como herramientas, gasóleo, baterías e instalaciones eléctricas, llegando a sustraer más de mil litros de gasoil y cable de cobre, valorado en más de 10.000 euros.

Con ocasión del robo cometido en una cantera de triturado de piedra, la planta tuvo que parar su actividad laboral durante varios días, con los consiguientes perjuicios económicos.

Finalmente, después de varios meses de investigación, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Calasparra, identificó a tres personas, presuntamente vinculadas en el ámbito delincuencial --vecinas de Murcia y Albacete--, quienes, al parecer, organizaban sus tareas delictivas para llevar a cabo los robos de forma continuada.

La operación, denominada 'Chariot', se ha saldado con la desarticulación de un grupo criminal cuyos, tres de cuyos miembros han sido detenidos y un cuarto investigado como presuntos autores de, al menos, once delitos de robo con fuerza en explotaciones agrícolas y mineras de la comarca del Noroeste.

La Guardia Civil ha recuperado uno de los remolques sustraído que, con el número de bastidor falsificado, había sido vendido a una tercera persona. Los detenidos, los objetos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios