www.albaceteabierto.es
La Junta respalda los FP dual de administración y gestión y seguridad alimentaria por su demanda empresarial y singularidad

La Junta respalda los FP dual de administración y gestión y seguridad alimentaria por su demanda empresarial y singularidad

Por Redacción-Europa Press
miércoles 15 de diciembre de 2021, 15:55h

El Gobierno regional ha reconocido la importancia de los proyectos de FP Dual 'Dintec' en Administración y Gestión y Seguridad Alimentaria "por su alto grado de empleabilidad, su demanda empresarial, su singularidad en sector innovadores y emergentes y su extensión en diferentes provincias de Castilla-La Mancha".

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte en Albacete, Diego Pérez, así lo ha puesto de manifiesto, en el acto de clausura de los dos proyectos de FP Dual 'Ditec', en la sede de Adeca, en los que colabora 'CaixaBank Dualiza' y la Asociación de Empresarios de Campollano, agentes implicados en la puesta en marcha y desarrollo de estos ciclos formativos mixtos.

Durante su intervención, Pérez ha subrayado que "se trata de dos proyectos de Formación Profesional Dual en los que el alumnado participante ha recibido una formación complementaria en temáticas altamente demandadas por las empresas de cada uno de los sectores implicados".

Con respecto al 'Ditec' para el alumnado de Formación Profesional de la Familia profesional de Administración y Gestión, el delegado provincial ha explicado que se trataba de su IV Edición y que, en esta ocasión, se ha abierto a la participación de alumnos de Comercio y Márketing y también de forma online, centrada en temas y conocimientos relacionados con el negocio digital e industria 4.0, diseño gráfico, e-commerce, marketing digital y softwares de gestión empresarial.

En total, han sido 26 alumnos los que iniciaron la formación, de los cuales, 21 finalizaron por completo el proyecto, realizando en torno a mil horas de prácticas en empresas. Como resultado, han sido 12 empresas las que han propuesto un contrato de trabajo a los alumnos participantes.

Los centros educativos que han participado en el proyecto han sido el IES 'Leonardo Da Vinci' y el IES 'Federico García Lorca' de Albacete, el IES 'Escultor José Luis Sánchez' de Almansa, el IES 'Izpisúa Belmonte' de Hellín y el IES 'Bonifacio Sotos' de Casas Ibáñez. Por parte de la provincia de Cuenca han participado el IES 'Alfonso VIII' y el IES 'Jorge Manrique' de Motilla del Palancar. Desde Guadalajara ha participado el IES 'Brianda de Mendoza' y de Toledo el IES 'Universidad Laboral'.

'DITEC' SEGURIDAD ALIMENTARIA

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, también ha subrayado que el segundo 'Ditec' es un proyecto de Seguridad Alimentaria, en su I edición y ha sido fundamental la implicación del IES 'Andrés de Vandelvira' de Albacete, por el que participó alumnado del Ciclo Formativo de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria.

Fueron 13 alumnos los que recibieron, en una primera fase, una formación complementaria en temas relacionados con la Seguridad Alimentaria, fundamentalmente en los estándares internacionales, IFS Food y BRC. Al optar también por una modalidad online, pudieron unirse más alumnos, en este caso del Ciclo Formativo de Vitiviniculutura del IES 'Cencibel' de Villarrobledo. Después, cinco de ellos realizaron alrededor de mil horas de prácticas en empresas, siendo contratados tres alumnos. Las empresas participantes en este proyecto han sido Cereales Montoya, Setas Meli, Lactalis, KPI Controllers, Cereales Candelo e Intasa.

Por último, Pérez ha destacado que en esta última edición del proyecto 'Ditec' "se ha podido extender la participación a más centros educativos de la región, agradeciendo a los centros de Cuenca, Guadalajara, Toledo y provincia de Albacete su participación" y especialmente ha querido recordar que "el papel de las empresas es fundamental para que los proyectos de FP dual tan singulares y con tan buenos resultados".

Mientras, la directora general de Formación Profesional, María Teresa Company, ha querido felicitar al alumnado participante en estos proyectos, tanto por los resultados obtenidos como por su valor a la hora de apostar por proyectos de FP dual tan innovadores. Ha tenido palabras también de agradecimiento a los centros educativos por la implicación que muestran a diario para conseguir una Formación Profesional de calidad y especialmente agradeció a Adeca y CaixaBank por su cercanía y colaboración, son varios años ya los que están trabajando conjuntamente y siempre con resultados muy positivos.

Ambos representantes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes han estado acompañados del presidente de Adeca, Santos Prieto; la representante de CaixaBank Dualiza, Eva Aguado; el representante de AgroBank, Pedro Martínez, además de alumnos, personal técnico y el resto de la comunidad educativa y empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios