www.albaceteabierto.es
La Universidad Popular de Albacete ofrece 539 plazas en 36 cursos breves de invierno, de los que 12 son novedosos
Ampliar

La Universidad Popular de Albacete ofrece 539 plazas en 36 cursos breves de invierno, de los que 12 son novedosos

viernes 17 de diciembre de 2021, 12:26h

El plazo de matrícula para estos cursos empezará en enero, bien de forma presencial, bien a través de la sede electrónica

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha presentado la oferta de invierno de cursos breves de la Universidad Popular, conformada por 36 cursos distintos, de los que 12 son novedosos, “nuestra Universidad Popular es dinámica, no hay nueva oferta de cursos que hagamos en la que no se oferte alguna novedad, eso demuestra que está al pie de la calle, atenta a las necesidades de los participantes”.

Así ha introducido Vicente Casañ esta oferta de 36 cursos que suman 539 plazas en total, son -ha añadido el responsable municipal de Cultura- “539 oportunidades de enriquecerse aprendiendo y disfrutando a la vez, porque al fin y al cabo, en esas dos ideas se concentra la esencia de nuestra Universidad Popular”.

La directora de la Universidad Popular, María José Jiménez, ha informado que el plazo de matrícula se iniciará el 17 de enero. Podrá formalizarse de forma electrónica, a través de la web de la UP, o bien de forma presencial solicitando cita previa a partir del 10 de enero. El horario de atención al público para la matriculación será de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas y de lunes a miércoles de 16.30 a 19.00 horas.

Desde el Aula de Artesanía se ofrece un curso que no es nuevo, pero que tuvo una gran respuesta en pasadas ediciones, como es el bautismo de fuego en vidrio soplado, de la mano del artesano Luis Machi.

El Aula de Audiovisuales y Fotografía innova con un curso online, titulado “El guión: la célula madre”, que adentrará a los participantes en el trabajo de los guionistas. Además ofrece otro curso sobre creación de programas de radio.

Entre los distintos cursos de baile que se ofertan para este invierno, hay varios de iniciación a distintos estilos de baile: flamenco y lindy hop, y como novedad, la coreógrafa Cecilia Jiménez, ofrecerá dos talleres, uno para principiantes y otro de nivel avanzado, sobre taller de danza barroca que introducirá a los interesados en la técnica, repertorio y teoría de la danza barroca francesa de los siglos XVII y XVIII.

Siempre muy demandados, los cursos de Corte y Confección, en esta ocasión se presenta un curso breve sobre arreglos de ropa y adaptaciones en textil. También, desde el Aula de Educación Corporal son varios los cursos que se ofertan, uno de iniciación al taichi y otro sobre yoga.

El apartado musical presentar varios cursos en su oferta, uno de Lenguaje Musical aplicado al compás flamenco; otro que es novedoso sobre percusión con distintos instrumentos y un taller de jazz, que tendrá como formador al profesor de piano David Espejo. En este curso se oferta una plaza por cada uno de los instrumentos: batería, teclados, guitarra eléctrica o acústica, bajo eléctrico, contrabajo, saxo, clarinete, trompeta y voz.

El Aula de Historia ofrece también varios cursos, entre otros, uno sobre Castillos y Fortalezas de Albacete que finalizará con una excursión al castillo de Almansa donde descubrir sobre la práctica la teoría aprendida, y otro sobre Historia Moderna de España.

En el área de Humanidades la oferta la integran varios cursos, entre otros, uno de Alimentación Saludable, con la dietista-nutricionista, Mercedes Montejano, como formadora; un curso sobre Filosofía en la Calle, que es otra de las novedades de esta oferta, que trata de adentrar a los participantes en descubrir claves para razonar y argumentar con fundamento y coherencia y de forma autónoma.

“Pon la antropología en tu vida: cambiarás tus enfoques”, es el título de otro curso que trata de descubrir el interés por la diversidad cultural y las distintas formas de estar en el mundo; también se oferta otro sobre sexualidad a partir de los 50 años.

El Aula de la Naturaleza, con José Fajardo al frente, ofrece tres cursos, uno sobre queso y cerveza, sobre el proceso de elaboración de estos productos, otro sobre flora de Albacete y otro sobre botánica popular en primavera.

Desde Psicología, se invita a los participantes a descubrir emociones y sensaciones, en un curso que también se imparte por primera vez, y se convoca otro sobre curso sobre psicología positiva y un tercer curso sobre sueño e insomnio, este último también nuevo.

Concluye la oferta de cursos con dos desde el Aula de Teatro, uno sobre maquillaje de carnaval y otro sobre maquillaje de teatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios