www.albaceteabierto.es
'Albacete, abierto por Navidad' arranca este lunes con talleres, pasacalles y cuentacuentos
Ampliar

'Albacete, abierto por Navidad' arranca este lunes con talleres, pasacalles y cuentacuentos

Por Redacción-Europa Press
lunes 20 de diciembre de 2021, 16:11h

Talleres, pasacalles y cuentacuentos serán los principales atractivos del programa 'Albacete, abierto por Navidad', que arranca este lunes y que se prolongará hasta el 4 de enero.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; el presidente de la Asociación Albacete Centro, Ángel Sanz, y la vicepresidenta, Araceli Pérez, han presentado este programa, que busca dinamizar y potenciar la actividad lúdica, social y comercial del centro de la ciudad.

"Sabemos que la situación epidemiológica no es la mejor, pero las ciudades tienen que recuperar la inercia económica de un sector clave como es el comercio y en eso trabaja Albacete Centro", ha subrayado Belinchón, que ha animado a la ciudadanía a volcarse con el comercio de Albacete, en estas fechas de "consumo, que no de consumismo", y con toda la prudencia debida ante la situación sanitaria actual. "Debemos apostar por nuestro comercio de proximidad", ha manifestado.

Según ha indicado Modesto, "esta apuesta por el comercio es una forma de hacer ciudad", que no solo es una razón económica, ya que una calle con comercio, no solo aporta riqueza, sino que hace la ciudad más "viva, paseable y vivible", ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

El presidente de Albacete Centro ha detallado el programa de actividades que se han preparado de la mano de la Asociación de Empresarios del Bulevar (Asebu) y ha agradecido al Ayuntamiento de Albacete su apoyo económico para la realización de estas y otras actividades.

"Tenemos que vivir con el COVID, no nos queda otra, y con la responsabilidad debida debemos tratar de dar normalidad a nuestra vida", ha recalcado Sanz, quien ha subrayado que Albacete tiene la fortuna de contar con un sector comercial que es referencia en toda España por su calidad.

Por su parte, Araceli Pérez ha dado las gracias a la ciudadanía por "apoyar al comercio, confiar en los comerciantes y buscar ese trato tan personal que da el comercio de proximidad y cercanía", al tiempo que ha agradecido al Ayuntamiento de Albacete el esfuerzo realizado con el alumbrado navideño, que "nos está ayudando mucho".

Para animar a los albaceteños, así como a los visitantes, a acercarse al corazón comercial de Albacete, habrá actividades de animación, que comenzarán este lunes con la apertura del tiovivo de la Plaza Mayor y que estará operativo hasta el próximo nueve de enero.

Además, los días 23, 24, 28 y 30 de diciembre y el 3 y 4 de enero, habrá actividades de animación en horario de mañana, de 11.30 a 13.30 horas, en el entorno de la Plaza Mayor y en la zona del bulevar de Isabel La Católica. También se instalarán carpas para hacer talleres navideños, con monitores a cargo, para que los niños puedan divertirse mientras sus padres hacen compras.

Este jueves, 23 de diciembre, habrá talleres en Isabel La Católica y al día siguiente Papá Noel visitará la Plaza Mayor de la localidad.

El día 28 habrá un espectáculo de magia, con el Mago Chiky, a las 12.00 horas y al día siguiente, el 29 de diciembre, tendrá lugar un pasacalles de fantasía con zancudos, hadas y renos por la tarde. El día 30 una rondalla tradicional rondará las calles por la tarde, de 18.30 a 20.30 horas.

Además, en el Val General y en el Centro Comercial Calle Ancha también se celebrarán actividades los días 27, 28 y 29 por las mañanas y por las tardes, como un Photobox para que el público pueda hacerse su propia postal navideña.

El mes de enero también viene cargado con actividades como el cuentacuentos que se celebrará el día 3 en la Plaza mayor a las 12.00 horas y en el bulevar de Isabel La Católica se impartirán talleres navideños.

Al día siguiente se realizarán a la inversa, el cuentacuentos será en el bulevar y los talleres navideños se impartirán en la Plaza Mayor.

Los comercios también entregarán vales descuentos para el tio vivo y ofrecerán la posibilidad de participar en el sorteo de un jamón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios