www.albaceteabierto.es
Lotería. El 72.119, agraciado con el segundo premio del Sorteo de Navidad 2021, dotado de 1.250.000 euros la serie

Lotería. El 72.119, agraciado con el segundo premio del Sorteo de Navidad 2021, dotado de 1.250.000 euros la serie

Por Redacción-Europa Press
miércoles 22 de diciembre de 2021, 10:55h

El número 72.119 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 10.48 horas en el quinto alambre de la cuarta tabla.

En el Sorteo de Navidad 2021 se han puesto a la venta un total de 172 millones décimos. Por lo tanto, la emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que reparte 2.408 millones de euros en premios. El premio se fue íntegro para Basauri (Vizcaya)

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad, destaca el más esperado, el Gordo de Navidad, que reparte 400.000 euros al décimo. El segundo premio es de 125.000 euros al décimo y el tercero reparte 50.000 euros al décimo. Este año los premios de hasta 2.000 euros se podrán cobrar también a través de Bizum.

La cuarta tabla, con los 'niños de la suerte', Aya y Alexander, deja un segundo y primer cuarto premio

La cuarta tabla del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021, que se celebra cada 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, ya prometía en sus inicios al contar con la presencia de Aya Ben Hamdouch Chaaraqui y Alexander René Herrera, que cantaban números y premios, respectivamente. Ambos niños habían cantado el 'Gordo' en años anteriores y esta ocasión tampoco han defraudado, al cantar el segundo y primer cuarto premio del Sorteo.

Así, a las 10.48 horas, en el quinto alambre, la niña de la Residencia de San Ildefonso Aya Ben Hamdouch Chaaraqui cantaba el número 72.119 y, a continuación, Alexander René Herrera anunciaba que había sido agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie.

Minutos después, a las 10.59, el noveno alambre dejaba otro número agraciado, el 42.833, el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.

De este modo, Aya, la niña de los 'miiiil euros' y que cantó el 'Gordo' en 2018, y Alexander, el niño que cantó el 'Gordo' el año pasado, han vuelto a tener protagonismo en un Sorteo en el que han extraído las bolas de los números y premios Judith García Benítez y Natalia Rodríguez Liriano, respectivamente. La tabla ha estado presidida, como la tercera, por Juan Antonio López Martínez, María África Puchol Jiménez, Martín Moreno Bravo y Sonia Moncada Bueno.

Los premios han 'despertado' al público asistente. Así, con el segundo premio, se han escuchado aplausos y vítores, además de poner a la gente de pie, agitando las bufandas. Además, con cada alambre finalizado, se han escuchado numerosos gritos de ánimo entre el público, cada vez más animado cerca del ecuador del Sorteo.

BOLAS ATASCADAS

Además de estos dos grandes premios, la tabla ha estado marcada en algunos momentos por los problemas para extraer los números, ya que, hasta en cuatro ocasiones, la bola se ha quedado atascada antes de salir del bombo. De hecho, en el primer y segundo alambre, en los primeros instantes de la tabla, han sido varias las bolas de los números que se resistían a salir del bombo.

Más tarde, sobre las 11.02, con la tabla a punto de finalizar, otra de las bolas se quedó parada en la trompeta, el conducto por el que salen las bolas durante el Sorteo que es similar a una especie de túnel dorado por el que caen los números hacia la copa. Por ello, tuvo que utilizarse un pequeño cepillo para facilitar la llegada de la bola al recipiente de cristal donde los niños de San Ildefonso las recogen antes de cantarlas y anunciar la suerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios