www.albaceteabierto.es
Dos detenidos por transportar 10 kilos de marihuana en un vehículo a su paso por Villarrobledo (Albacete)
Ampliar

Dos detenidos por transportar 10 kilos de marihuana en un vehículo a su paso por Villarrobledo (Albacete)

Por Redacción-Europa Press
jueves 23 de diciembre de 2021, 12:30h

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos personas, de 38 y 43 años de edad y vecinos de Valencia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

A los detenidos les fueron incautadas cuatro cajas de cartón y una bolsa de plástico que contenían 10.820 de marihuana, en forma de cogollos, que tras sufrir los procesos necesarios hubiesen supuesto 32.460 dosis en el mercado ilícito, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

A raíz de un dispositivo operativo establecido por la USECIC de la Benemérita albaceteña, en la autovía A-43, dentro del término municipal de Villarrobledo, encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, se procedió a la parada de un vehículo que resultó sospechoso a los agentes que formaban parte del dispositivo policial.

Tras la identificación de los dos ocupantes, se llevó a cabo el registro de sus pertenencias, así como del interior del turismo, lo que llevó a localizar a los agentes del operativo cuatro cajas de cartón que contenían una sustancia vegetal, que resultó ser marihuana.

Además, se intervino una bolsa de plástico que contenía cierta cantidad de la misma sustancia estupefaciente, que los detenidos habían arrojado por las ventanillas del vehículo, al percatarse de la presencia policial. La marihuana intervenida en las cajas y en la bolsa arrojó un peso total de 10.820 gramos, toda ella en forma de cogollos.

32.460 DOSIS FUERA DEL CONSUMO HUMANO

Con esta actuación la Guardia Civil ha impedido que las 32.460 dosis, que podrían haberse elaborado con la marihuana incautada, fueran destinadas al tráfico de drogas y finalmente consumidas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con las personas detenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad albaceteña de Villarrobledo, en funciones de guardia. El vehículo en el que se localizó la droga, ha sido intervenido al igual que el estupefaciente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios