www.albaceteabierto.es
Rondas de aguilanderos y cantos navideños animan estos días las calles de Albacete
Ampliar

Rondas de aguilanderos y cantos navideños animan estos días las calles de Albacete

Por Redacción-Europa Press
viernes 24 de diciembre de 2021, 12:31h

Las calles y plazas de Albacete se llenan estos días de rondas aguilanderas y cantos navideños tradicionales y este viernes será el turno para la Asociación Cultural 'Cuadrilla del Pelibayo', que a partir de las 12.00 horas, saldrá a la calle para mantener viva la tradición de la Ronda de Aguilandos.

Desde hace años, la 'Cuadrilla del Pelibayo' protagoniza este pasacalles donde la música y la festividad, se mezclan a partes iguales, en las mañanas de Nochebuena y Nochevieja, rememorando así la labor de los antiguos aguilanderos.

El recorrido se iniciará en el tradicional Mercado de Carretas, y desde ahí recorrerán la calle Mayor, pasando por las calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molins, el Mercado Navideño de la Plaza del Altozano, la Plaza Mayor y el Mercado de Villacerrada.

El recorrido estará ambientado con piezas musicales tradicionales navideñas y otras bailables como son jotas, malagueñas y seguidillas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La música en la calle, dentro de la Navidad Cultural, regresará el 26 de diciembre, a las 19.00 horas, con la Compañía Ana Alba que interpretará el espectáculo Zambomba Flamenca Pureza. La cantaora cordobesa afincada en Albacete, Ana Alba, volverá para contagiar el espíritu y la alegría de la Navidad, al compás de guitarras, percusión, flauta travesera y voces flamencas que interpretarán tangos, alegrías y villancicos populares al más puro estilo jerezano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios