www.albaceteabierto.es
¿Cómo eliminar los puntos negros de la cara sin dañar la piel?
Ampliar

¿Cómo eliminar los puntos negros de la cara sin dañar la piel?

domingo 26 de diciembre de 2021, 12:37h

Eliminar los puntos negros de la cara es una preocupación para muchísimas personas.

Los poros de la piel se tapan por la transpiración en exceso de las glándulas sebáceas, el sebo y la queratina se oxidan y estas producen los horribles puntos negros. Esta señal antiestética aparecerá en el rostro, sobre todo en el área de la nariz. Para poder eliminar los puntos negros, es necesario mantener una rutina de belleza bien planificada:

1. Tener una higiene correcta;
2. Desmaquillarse antes de dormir;
3. Hidratar la piel con cremas y purificarla con scrub y mascarillas;
4. Elegir y utilizar productos cosméticos específicos, veganos, cruelty free, sin siliconas ni parabenos. La cosmética natural cada vez está más de moda y, aunque hay marcas que ya se han lanzado a comercializar productos totalmente naturales, como por ejemplo los de Syster beauty, tú también puedes aportar tu granito de arena. Si quieres, puedes empezar probando lo más sencillo: mascarillas faciales caseras.

Mascarilla de yogurt, pepino y perejil

Una mezcla de yogurt, pepino y perejil es adecuada para todo tipo de piel, ya que te permite limpiar los poros al mismo tiempo que mantiene tu cutis hidratado. De ese modo no dañarás tu piel y la mantendrás resplandeciente. Mezcla 2 cucharadas de yogurt natural, hojas de perejil y ½ pepino en tu licuadora, bátelo hasta que obtengas una pasta homogénea, aplícala sobre tu piel y déjala actuar por 15 minutos aproximadamente. Quítala con una esponja o simplemente con agua tibia.

Mascarilla de gelatina y leche

En un recipiente echa una cucharada de leche y añade una cucharada de gelatina, mezcla hasta que se forme una pasta homogénea, calienta durante diez segundos y, con un pincel, pon la mascarilla en los lugares donde tengas los puntos negros. Deja actuar durante un minuto y después retírala con las manos.

Mascarilla de limón

El limón es un ingrediente purificante y limpiador, que ayuda a eliminar las impurezas y los puntos negros. Para obtener el efecto deseado deberás mezclar el limón con ingredientes hidratantes y nutritivos. Mezcla el jugo de limón con aceite de almendras y glicerina, aplícalo en la cara durante 5 minutos y después enjáguate con agua tibia.

Mascarilla de miel y bicarbonato

Esta es una mascarilla que suma las propiedades cicatrizantes y antisépticas de la miel con el poder exfoliante del bicarbonato. Forma una pasta mezclando el bicarbonato con la miel y el jugo de limón, aplica la mascarilla en el rostro, deja reposar por 5 minutos y termina retirando la mascarilla con agua tibia.

Batido de avena

La avena contiene mucílagos, una fibra que da suavidad a la piel, y que al mismo tiempo la exfolia con suavidad para eliminar el sebo que se acumula en los poros.

Para preparar esta mascarilla, verte en la licuadora copos de avena y agua tibia para batirlo todo junto, hasta conseguir una pasta homogénea. Aplícala en tu rostro y déjala actuar hasta que se seque. Enjuaga y seca bien tu cara con una toalla limpia.

Con estos remedios caseros para eliminar los puntos negros, podrás lucir un rostro perfecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios