www.albaceteabierto.es
El Auditorio Municipal se llena de cultura para familias con espectáculos de danza, teatro, magia y música
Ampliar

El Auditorio Municipal se llena de cultura para familias con espectáculos de danza, teatro, magia y música

lunes 27 de diciembre de 2021, 12:17h

Danza, teatro, magia y teatro negro, circo y teatro musical, conforman una programación cultural diseñada por la Concejalía de Cultura para el público infantil y familiar, que arranca esta tarde en el Auditorio Municipal.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha animado a las familias a disfrutar de esta oferta que se ha diseñado pensando en que estuvieran presentes todas las disciplinas y con espectáculo de calidad, atractivos para todas las edades. “Desde el magnífico espectáculo de danza que tendremos esta tarde, reconocido con varios premios MAX, pasando por las propuestas de las compañías locales, como Teatro de Malta o Rolling Cyrcus, creemos que hemos preparado una oferta cultural que hará disfrutar a adultos y a niños por igual”, ha recalcado Casañ, quien además ha recordado que el día 30 de diciembre, nos visitarán los juguetes gigantes de Marvel en un pasacalles.

Esta programación familiar arranca con el espectáculo de danza PLAY, de la compañía Aracaladanza, que tendrá lugar a las 18.00 horas. PLAY es una creación de danza de gran calidad, que cuenta con tres premios MAX por su vestuario, su iluminación y composición musical, además de llegar a ser finalista como Mejor Espectáculo Infantil, Juvenil y Familiar. Recomendado a partir de los 4 años, las entradas al precio de 7 euros pueden obtenerse en la plataforma Globalentradas.com, o desde dos horas antes en la taquilla del Auditorio Municipal.

El espectáculo comienza con la construcción del escenario, su iluminación, y a partir de ahí una serie de personajes cobran vida, para pasar a jugar a la gallinita ciega, entrecruzar gomas y participar en un antiguo videojuego; para saltar sobre el sofá, o descubrir cisnes buscando su lago. Para seguir a perros bailarines que escuchan gatos o llenarse la cabeza de aire. Para provocar fuegos artificiales o danzar todos juntos. Todo eso a la vez es Play, una fiesta sin respiro que contagia alegría, alienta la sonrisa y comparte diversión para todos los públicos.

La programación familiar continuará el martes 28 de diciembre, con el espectáculo de la compañía Rolling Cyrcus, “Por amor al aire”, en el que mezclan disciplinas aéreas y acrobáticas, con humor y conciencia social, para contarnos la historia de un amor que nace, el momento justo de la primera cita, cuando una de las personas intenta sorprender a la otra con ideas a cada cual más disparatada. Este espectáculo es de entrada gratuita, hasta completar aforo.

El nuevo año, el día 1, a las 18.00 horas, se estrenará en el Auditorio Municipal con el teatro familiar “Sakud y los tres Reyes Magos”, un espectáculo que narra las inquietudes de una niña que quiere ser maga e inicia un viaje que le llevará a conocer la verdadera historia de los Tres Reyes Magos.

El espectador se adentrará dentro de un espectáculo visual en los mismos palacios de los Reyes Magos, un espectáculo de magia acompañado de una magnífica banda sonora de música clásica, un concierto que atrapará a adultos y niños, con un magnífico montaje audiovisual. Este espectáculo tiene una entrada de 11 y 13 euros, si se adquiere de forma anticipada en Globalentradas.com, en las taquillas de Albacenter o en el Auditorio Municipal los días que haya espectáculo. El día del espectáculo su precio será de 13 y 16 euros.

Al día siguiente, 2 de enero, un clásico, “Alicia en el país de las maravillas”, llegará de la mano de la compañía Irú Teatro, una revisión del cuento clásico en el que los personajes de hueso se entremezclan con los títeres de diferentes tamaños y la magia del teatro negro, invitando al público a sumergirse en un mundo donde la fantasía es la protagonista. Este espectáculo tiene una entrada de 10 euros y se venden de forma anticipada en Globalentradas.com y en las taquillas de Albacenter y del Auditorio lo días que haya espectáculo.

El teatro musical vendrá con la compañía Row, que representará “El villano de la Navidad”, ese personaje que vivía en las afueras de un pueblo donde todos los habitantes, excepto él, amaban la Navidad. La pequeña Lucy descubrirá sus malvados planes, robarle todos los regalos a los niños y acabar con la Navidad, ¿podrá detenerlo?, quienes asistan a la representación lo descubrirán. Las entradas de este espectáculo, que se representará el 3 de enero, tienen un precio de 8 euros.

Esta serie de espectáculos familiares tendrá su punto y final con otro clásico, “Cenicienta”, pero en una versión Siglo XXI, adaptada por la compañía Teatro de Malta. ¿Qué pasaría si contáramos los cuentos clásicos sin cambiar sus argumentos, pero eliminando los roles de género tan presentes en ellos?, con este planteamiento, la compañía de Marta Torres, ha ideado esta divertida Cenicienta del siglo XXI, protagonizada por una troupe de payasos musicales. Este espectáculo, que tendrá lugar el 4 de enero, a las 18.00 horas, será de entrada gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios