www.albaceteabierto.es
Coronavirus. Castilla-La Mancha tomará medidas en las residencias de mayores y espera instrucciones para los colegios
Ampliar

Coronavirus. Castilla-La Mancha tomará medidas en las residencias de mayores y espera instrucciones para los colegios

Por Redacción-Europa Press
martes 28 de diciembre de 2021, 13:58h

Castilla-La Mancha, a la espera de instrucciones estatales al inicio de curso, destaca que siguen los protocolos "a rajatabla"

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a impulsar medidas "preventivas" en las residencias de mayores en plena sexta ola del coronavirus y "probablemente" se den a conocer este miércoles, día que se reúne la comisión de salud pública anunciada la semana pasada por el presidente regional, Emiliano García-Page.

Así lo ha desvelado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para informar sobre asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno.

Preguntada al respecto, la titular de Bienestar Social ha apuntado que este miércoles "probablemente" ya se puedan anunciar las medidas que se vayan a tomar "preventivas" en las residencias de la región.

No obstante, ha dejado claro de que hay que estar "relativamente tranquilos" ya que a pesar de que sí hay un mayor contagio en las residencias, sin embargo "no hay hospitalizados y la incidencia de fallecimiento es muy baja a día de hoy" en los centros residenciales.

García Torijano ha asegurado que la relación de Bienestar Social con la Consejería de Sanidad es "total" y "todos los días se valoran las nuevas situaciones y los nuevos panoramas" que se plantean con la pandemia.

Dicho esto, ha insistido en que la incidencia en la salud de momento está controlada porque las personas mayores, con la tercera dosis de refuerzo, están protegidas y no están teniendo problemas graves de salud "pero entendemos que hay que ver diferentes escenarios", ha admitido.

Educación y vuelta a las clases

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha remitido a las próximas decisiones que Ministerio de Sanidad y Educación puedan tomar al inicio de curso en enero, tras analizar la incidencia por COVID, y ha destacado que el Ejecutivo regional siempre ha cumplido los protocolos "a rajatabla".

"Hemos sido muy seguidistas y seguiremos en esa misma línea", ha manifestado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, a preguntas de los medios en rueda de prensa este martes para dar cuenta de los acuerdos del último Consejo de Gobierno de 2021, marco en el que ha aprovechado para agradecer su labor a la comunidad educativa tras un año protagonizado por la pandemia, 'Filomena' y una DANA.

Rodríguez ha indicado que durante el periodo vacacional su departamento no contabiliza el número de docentes que se han contagiado, ya que como "cualquier ciudadano tienen que acudir al centro de salud" para notificar un posible contagio o si tienen síntomas.

Tras remarcar que el pasado 22 de diciembre se celebró una conferencia sectorial, ha confiado en que habrá un encuentro entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas para analizar la situación en el segundo trimestre del curso.

Preguntada por la suspensión de las San Silvestres en algunos municipios, la responsable en materia deportiva ha remarcado que son los ayuntamientos los que pueden tomar ese tipo de decisiones y no su Consejería, aunque ha recomendado utilizar la mascarilla en las carreras que sí se celebren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios