www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Detenido en Retuerta de Bullaque (Ciudad Real) por el robo de varios terneros, que tenía en una explotación dada de baja

Por Redacción-Europa Press
martes 28 de diciembre de 2021, 14:16h

La Guardia Civil ha detenido a una persona por el robo de varios terneros en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), que tenía en una explotación dada de baja desde 2018.

Los hechos se produjeron hace unas semanas cuando los agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de Retuerta del Bullaque y Porzuna recibieron una información relacionada con el hurto de varios terneros y sobre la posible existencia en la localidad de Porzuna de una explotación ganadera en la que se pudieran estar almacenados, terneros sustraídos procedentes de la localidad de Retuerta del Bullaque.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, de especial relevancia resultaba que de la información obtenida se apuntaban datos sobre un varón vecino de la localidad de Retuerta del Bullaque como la persona que hurtaba el ganado para posteriormente llevarlos hasta la explotación ganadera en Porzuna propiedad de su abuelo.

Todo lo anterior inició una investigación con las sospechas de la participación de esta persona en los hurtos cometidos, por los que se realizaron las indagaciones oportunas para esclarecer estos delitos y poder finalmente detener al presunto autor.

Tras solicitarse a la Oficina Comarcal Agraria información sobre la explotación referida con anterioridad se obtuvo que se encontraba de baja desde marzo de 2018 sin haberse declarado nunca como explotación para ganado vacuno.

EXPLOTACIÓN DE LA OPERACIÓN

Finalmente, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, realizaron una inspección en la explotación ganadera donde se hallaron 5 terneros sin registro alguno.

Hasta la fecha han sido reconocidos parte de los terneros sustraídos, los cuales ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Por lo anteriormente expuesto, los agentes procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de dos delitos de hurto de terneros de 7 y 3 meses en la localidad de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).

El detenido utilizaba la explotación ganadera de su abuelo que estaba de baja desde 2018 ubicada en la localidad de Porzuna, para almacenar los terneros sustraídos en la localidad de Retuerta del Bullaque.

Las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios