www.albaceteabierto.es
Desmantelado un grupo dedicado a venta de vehículos manipulados en kilometraje, en Albacete y otras provincias
Ampliar

Desmantelado un grupo dedicado a venta de vehículos manipulados en kilometraje, en Albacete y otras provincias

Por Redacción-Europa Press
miércoles 29 de diciembre de 2021, 13:32h

La Guardia Civil ha desmantelado en Navarra una organización criminal dedicada a la venta de vehículos de ocasión manipulados en su kilometraje.

Los agentes de la Benemérita descubrieron que cuatro talleres de la Cuenca de Pamplona (Navarra) compraban vehículos a empresas de alquiler de coches antes de que estos pasaran la primera inspección técnica obligatoria.

Una vez en su poder, el grupo realizaba un considerable rebaje de kilómetros y era entonces cuando se dirigían a las estaciones de ITV a pasar la primera revisión obligatoria, obteniendo la ficha de inspección técnica con los kilómetros modificados, que no correspondían con los kilómetros reales.

HAY OCHO DETENIDOS Y 81 VEHÍCULOS MANIPULADOS

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, profesionales del sector de la compra-venta de vehículos usados y que vendían los vehículos manipulados aprovechando dicha condición para dar una sensación de confianza y fiabilidad a los compradores. Se les imputa los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos manipularon 81 vehículos, los cuales vendieron de forma online a personas que residían en 12 provincias diferentes desconocedoras de los kilómetros reales del coche que compraban.

Los investigadores han concluido que la organización habría obtenido un beneficio económico superior a los 147.000 euros y habría realizado rebajes en los vehículos superando los 4 millones de kilómetros en conjunto.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra, con la colaboración de sus homónimos en Madrid, Valencia, Albacete, Cádiz y Coruña, así como con la colaboración las Unidades de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona, Girona, Tarragona, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios