www.albaceteabierto.es
Los sindicatos piden conocer las causas del accidente laboral de Peñas de San Pedro que costó la vida a un hombre de 56 años
Ampliar

Los sindicatos piden conocer las causas del accidente laboral de Peñas de San Pedro que costó la vida a un hombre de 56 años

Por Redacción-Europa Press
miércoles 05 de enero de 2022, 12:24h

El sindicato UGT ha querido trasladar sus condolencias a la familia del fallecido este martes tras derrumbarse la construcción en la que trabajaba en Peñas de San Pedro (Albacete),

Así como desear una pronta recuperación a los dos trabajadores heridos en este mismo accidente y brindarles todo su apoyo. Asimismo, ha considerado necesario conocer las causas del accidente para determinar las medidas necesarias para evitar que se repita y que se depuren todas las responsabilidades, si es que las hubiera.

El sindicato ha apuntado en nota de prensa que es imprescindible reforzar la Inspección de Trabajo para que vigile el cumplimiento y aplicación de la Ley de prevención de riesgos laborales y su normativa de desarrollo.

Para UGT, debe alcanzarse la ratio recomendada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de 1 inspector por cada 10.000 trabajadores, considerando que, de esta forma, se ampliaría su actividad planificada de visitas a empresas.

Asimismo, ha reiterado la necesidad de articular un plan de choque contra la siniestralidad laboral de forma inmediata que contemple, entre otras cosas, la reducción de la incidencia de los riesgos psicosociales entre la población trabajadora ya que la primera causa de muerte durante la jornada de trabajo son los infartos y derrames cerebrales, patologías asociadas a este tipo de riesgos laborales.

Además, han insistido en que debe incluirse la COVID-19 en el listado de enfermedades profesionales español para que se declare como tal y así garantizar la protección de muchos trabajadores y trabajadoras, siguiendo la estela de la Comisión Europea que actualizará la Recomendación de la Comisión sobre enfermedades profesionales para incluir la COVID-19 antes de 2022.

Para finalizar, desde UGT han indicado que este sindicato mostrará su rechazo a esta lacra que sufren los trabajadores y trabajadoras de Albacete en una concentración conjuntamente con CCOO.

El accidente

Un muerto y 2 heridos tras derrumbarse una construcción en la que trabajaban en Peñas de San Pedro (Albacete)

Un hombre perdía la vida y otros dos han resultado heridos tras derrumbarse una construcción en la que estaban trabajando en la finca 'El Boticario' entre los kilómetros 33 y 27 de la CM-3203, a la altura de la localidad albaceteña de Peñas de San Pedro.

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos han tenido lugar sobre las 16.14 horas del martes.

El fallecido, un hombre de 56 años de edad, ha quedado atrapado bajo los escombros de la construcción y su cuerpo ha tenido que ser rescatado por los bomberos.

De los heridos, un hombre de 40 años fue trasladado en helicóptero sanitario al Hospital Universitario de Albacete y el otro, de 35 años de edad, trasladado por una ambulancia de Urgencias al mismo centro sanitario.

Al lugar ha acudido la Guardia Civil, los bomberos de Hellín, un médico de Urgencias, un helicóptero medicalizado, una UVI y una ambulancia de Urgencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios