www.albaceteabierto.es
Albacete está este lunes día 10 de enero en aviso amarillo por viento

Albacete está este lunes día 10 de enero en aviso amarillo por viento

Por Redacción-Europa Press
lunes 10 de enero de 2022, 11:04h

Una veintena de provincias estará este lunes en aviso de nivel amarillo y naranja por lluvias, viento y oleaje, en una jornada de cielos nubosos en la mitad norte peninsular y de subida de temperaturas en general.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 10 de enero, en el Cantábrico oriental y Pirineos, estará nuboso o cubierto con precipitaciones abundantes y persistentes.

En el resto de la mitad norte peninsular y en el este de Baleares, también se esperan cielos nubosos, con precipitaciones débiles en Menorca y, con tendencia a remitir, en Galicia y el Cantábrico occidental. No se descartan en forma débil y dispersa en el entorno de los sistemas central e Ibérico y en Mallorca.

En el resto, habrá predominio de cielos poco nubosos, aunque con abundantes nubes bajas hasta mediodía en buena parte del interior peninsular y probabilidad de nieblas matinales en la meseta Sur. En Canarias, será abundante la nubosidad media y alta, con probabilidad de calimas.

La AEMET ha activado avisos de nivel naranja (riesgo importante) en Lleida, y de nivel amarillo (riesgo) en Huesca, Cantabria y Navarra.

Durante la jornada, la cota de nieve será de entre 1.800 y 2.000 metros en el Pirineo, bajando al final a 1.000/1.400 en el oriental y a 1.500/1.800 en el occidental.

Las temperaturas subirán en general este lunes, aunque pueden descender algo en el noroeste peninsular, noreste de Cataluña y Canarias y los archipiélagos. Las heladas, débiles, quedarán restringidas a Pirineos.

Por último, se esperan vientos del noroeste o norte en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte en Baleares y el tercio oriental peninsular, de poniente en el área de Alborán, y del sureste en Canarias, tendiendo a amainar.

Huesca, Lleida, Tarragona y Castellón estarán en aviso naranja por viento, mientras que Teruel, Zaragoza, las islas de Ibiza y Formentera, Albacete, Murcia, Navarra, Alicante y Valencia estarán en aviso amarillo.

El viento provocará mala mar en Asturias, Cantabria, A Coruña, Lugo, Guipúzcoa y Vizcaya, donde se han activado avisos naranjas por oleaje, así como en las islas de Menorca, Ibiza y Formentera, y las provincias de Tarragona, Pontevedra, Alicante, Castellón y Valencia, que estarán en aviso amarillo por este mismo fenómeno.

Huesca, Girona, Lleida y Navarra estarán también en riesgo por aludes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios