www.albaceteabierto.es
La Concejalía de Cultura valora la buena acogida de público que ha tenido la Navidad Cultural
Ampliar

La Concejalía de Cultura valora la buena acogida de público que ha tenido la Navidad Cultural

lunes 10 de enero de 2022, 18:14h

Los espectáculos del Auditorio Municipal han atraído a cerca de 7.400 espectadores, mientras que la actividad al aire libre en calles y plazas ha registrado un auténtico lleno

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha hecho una valoración más que positiva de la celebración de los espectáculos incluidos en la programación de la Navidad Cultural, una oferta cultural que ha marcado un punto de inflexión, por cuanto ha dado un importante protagonismo a las actividades al aire libre, que han sido todo un éxito de público.

“Lo que hemos vivido esta Navidad es un buen ejemplo del trabajo que proseguirá a partir de ahora, para dinamizar culturalmente nuestras plazas y calles, que nuestra ‘almendra central’ donde ya hemos dejado de respirar malos humos y que pronto lucirá remodelada y embellecida, se convierta en un nuevo escenario cultural”, ha recalcado Casañ.

Desde que hace un mes se hiciese la presentación oficial de esta programación, con el concierto de villancicos en clave de rock a cargo de Rockola Circus, hasta que el concierto el pasado sábado de la Orquesta Sinfónica de La Mancha, se han sucedido un total de 33 espectáculos entre el Auditorio Municipal y las plazas y calles céntricas. Además, se han celebrado varios eventos culturales en pedanías y la Filmoteca Municipal ha concitado a cerca de 2.400 espectadores con su programación especial dentro de su XIX Festival de Cine Infantil y Juvenil ‘Minicine’.

En el Auditorio Municipal han sido 20 los espectáculos celebrados, todos los previstos excepto dos que, por imposibilidad de las compañías de actuar, han debido de suspenderse. Unas 7.400 personas han disfrutado de la oferta cultural en este escenario municipal, que se ha caracterizado por abarcar todas las disciplinas, desde la danza al teatro familiar, pasando por el teatro musical, folklore, humor y un buen número de conciertos de variados estilos.

Así, además de los conciertos protagonizados por alumnado y profesorado de los tres conservatorios de Albacete, por el Auditorio Municipal han pasado cantantes de rock alternativo como Ángel Stanich o cantautores como Marwán, junto a Funambulista, dejando también paso a conciertos clásicos como el recital de villancicos del Orfeón de la Mancha o el tradicional concierto extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete que reunió a 500 espectadores.

Si la respuesta del público ha sido importante en el Auditorio Municipal, en las calles y plazas de Albacete el lleno ha sido absoluto, como ocurrió con el desfile de los Juguetes Gigantes que hizo desfilar a la mítica saga de Star Wars y a los Super Héroes por las calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molins. Conciertos de música coral, de bandas de cornetas y tambores, rondas de aguilandos y conciertos de villancicos, además de música flamenca en torno a la Navidad, han tenido una excelente acogida por la ciudadanía que han encontrado atractiva esta oferta al aire libre, con música que acompañaba sus paseos por la ciudad.

El programa de ‘A pie de calle’, que ha trasladado también esta oferta musical a las mañanas, con actuaciones como la del Coro de Alumnado de Canto del Real Conservatorio o el jazz de la Inoxidable Street Band, han demostrado que la cultura es bienvenida en cualquier instante.

Quienes no lo hayan hecho todavía, pueden disfrutar aún de las dos exposiciones que formaban parte de esta Navidad Cultural. Por un lado, en el Museo Municipal, la exposición de las cuatro pintoras que integran el Grupo Equilátero, ‘Trayectorias convergentes’, y, por otro, el viaje fotográfico por los grandes paraísos del mundo que nos propone National Geographic con la exposición ‘De polo a polo’, que podrá visitarse en la Plaza Virgen de Los Llanos hasta el 18 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios