www.albaceteabierto.es
El jardín vertical de Ciudad Real será reconocido en Fitur con el primer premio nacional de Plan Sicted Más Destacable
Ampliar

El jardín vertical de Ciudad Real será reconocido en Fitur con el primer premio nacional de Plan Sicted Más Destacable

Por Redacción-Europa Press
miércoles 12 de enero de 2022, 12:58h

El jardín vertical de Ciudad Real será reconocido en Fitur con el primer premio nacional de Plan Sicted Más Destacable. El Ayuntamiento de Ciudad Real recibirá el premio el próximo 20 de enero en la Feria Internacional del Turismo, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la FEMP.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, quien ha explicado que será el único municipio de Castilla-La Mancha que recibirá un premio de esta categoría.Masías ha estado acompañada de la concejal de Participación Ciudadana y encargada de la Edusi, Sara Martínez; la concejal de Sostenibilidad, Mariana Boadella; y la gestora Sicted de Ciudad Real, Antonia Serrano.

"Desde el Ayuntamiento apostamos por una ciudad sostenible e innovadora y llevamos un compromiso que nos lleva al objeto prioritario de la promoción de la ciudad desde el legado turístico y cultural como destino", ha dicho, añadiendo que este reconocimiento coloca a la ciudad "como referente en el sector turístico" para que Ciudad Real sea "un destino seguro e interesante".

Asimismo, ha explicado que para ello se realizó un plan de mejora para participar en el concurso realizando un informe cualitativo sobre la viabilidad y detallando objetivos a cumplir, como la mejora de la imagen de la Oficina de Turismo. Con esto, según ha dicho, se conseguía la mejora de la eficiencia energética, con aislamiento térmico, la promoción del respeto e interés por el medio ambiente y la integración de la ciudadanía a través del programa 'Nosotros Proponemos', donde alumnos del Instituto 'Hernán Pérez del Pulgar' sugirieron la creación del Jardín Vertical. De su lado, Martínez ha explicado que el programa se lleva a cabo entre el Consistorio, la UCLM y Portugal.

Finalmente, la alcaldesa La alcaldesa de Ciudad Real ha explicado también que Ciudad Real volverá a estar presente en FITUR manteniendo "ese compromiso de calidad de destino

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios