www.albaceteabierto.es
El escritor Eduardo Moreno ofrecerá una conferencia en Albacete sobre la naturaleza y la inspiración literaria
Ampliar

El escritor Eduardo Moreno ofrecerá una conferencia en Albacete sobre la naturaleza y la inspiración literaria

miércoles 12 de enero de 2022, 14:31h

La cita será a las 17.30 horas, en la Casa de la Cultura ‘José Saramago’, dentro del XIII Ciclo de Conferencias del Aula de la Naturaleza

La Casa de la Cultura ‘José Saramago’ acoge esta tarde una nueva conferencia del XIII Ciclo de Conferencias del Aula de la Naturaleza, con una ponencia del escritor Eduardo Moreno Alarcón, que hablará sobre la inspiración literaria y su relación con la naturaleza.

Eduardo Moreno, licenciado en Psicología, es autor de cinco novelas y una antología de relatos, además de autor de varias piezas teatrales llevadas a escena desde 2016. En su charla, que es de entrada libre hasta completar aforo, hará un recorrido por la literatura clásica y contemporánea, dejando patente la presencia de la naturaleza en las creaciones literarias.

Además, Eduardo Moreno hablará sobre su propia experiencia como escritor, entre otros, ha escrito la novela Entrevista con el fantasma; fue además finalista del VIII Premio de Novela Corta Encina de Plata en 2014, con La proeza de los insignificantes; ganador del XIV Premio de Novela Corta Encina de Plata, por La fuente de las salamandras; y es autor de Sonata de mujer, por la que fue finalista en el XXXVII Premio de Narración Corta Felipe Trigo y merecedora Finalista del XII Premio de Novela Encina de Plata, y Apuntes del espejo, Premio Jerónimo de Salazar de Novela Histórica

La conferencia dará comienzo a las 17.30 horas.

El XIII Ciclo de Conferencias continuará las próximas semanas, cada miércoles. Así, el 19 de enero, será el catedrático de Dibujo, Juanjo Jiménez, pintor y fotógrafo, que hablará sobre sus viajes a la naturaleza y su vocación por la creación artística.

El 26 de enero, la conferencia girará en torno al viaje al norte de Etiopía realizada por una expedición formada por el biólogo Sebastián Bellón y los topógrafos Margarita Felipe y Agustín Solabre; y finalmente, María ángeles Cortés Martínez, artista, cantante y profesora de Secundaria, que ofrecerá una charla concierto, que hablará de botánica y de la naturaleza de lo femenino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios