www.albaceteabierto.es

Cuándo acaban las rebajas de enero

jueves 13 de enero de 2022, 13:04h

Las esperadas rebajas en moda han comenzado este pasado 7 de enero de forma oficial. Muchas personas esperan con ilusión este periodo que marca el final de la época navideña.

La mayoría de los establecimientos aplican importantes descuentos en sus prendas y complementos. Una estrategia, que ayuda tanto al empresario como al cliente, en la difícil cuesta de enero.

La ley 7/1996, de 15 de enero, regulaba las rebajas en el ámbito estatal y marcaba las distintas temporadas en el comercio. De hecho, ningún negocio podía adelantarse. Sin embargo, ese año se modificó el artículo 25 y existía más libertad para determinar cuándo comenzaban estas rebajas y cuál era su duración.

¿Cuánto duran las rebajas de enero del 2022?

Hay muchas personas que deciden comprar solo en rebajas y son unos verdaderos artistas para conseguir prendas al mejor precio. Ya sean unas bambas o zapatillas, botas, abrigos o cualquier jersey, la idea es obtener esa prenda que tanto nos gusta y beneficiarnos de un importante ahorro.

Realmente, las diferentes comunidades autónomas tienen distintas normativas al respecto y son las encargadas de establecer sus fechas. Uno de los principales motivos es evitar que el pequeño comercio se vea afectado por las grandes campañas que pueden realizan las multinacionales.

Concretamente, en Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Navarra, el periodo de rebajas comienza el 7 de enero y finaliza el 6 de marzo. Mientras que en Andalucía, Baleares, Melilla y Murcia arrancan también el día 7, pero, terminan un día después, el 7 de marzo.

En el caso de Aragón y Valencia, el plazo se amplía hasta mediados de marzo y en Castilla-La Mancha y el País Vaco, se extiende hasta el 31 de marzo. Por el contrario, en Ceuta, las rebajas terminan el 28 de febrero. En Cantabria, las rebajas terminan el 6 de abril y en Galicia, el 7 de abril. En cuanto a Madrid se refiere, comenzaron el 1 de enero y durarán hasta el 31 de marzo.

En definitiva, si tenemos en cuenta esta información nos será mucho más fácil conocer el periodo de descuentos según las distintas regiones. Aunque, también depende de las principales tiendas y su estrategia de marketing. Por lo tanto, estas fechas podrían estar sujetas a cambios.

Como todos sabemos y según se acerca la nueva temporada de primavera-verano, hay ciertas prendas que gozan de mayor descuento. Lo más normal es encontrar productos rebajados hasta en un 70 %. Aunque para evitar que nos den gato por liebre, debemos comprobar que en la etiqueta aparece el precio original y el porcentaje rebajado.

Sin embargo, hay comercios, que en plena Navidad lanzaban campañas con descuentos de hasta un 40 % en diferentes secciones de moda y belleza. Este es el caso de El Corte Inglés, algo que parecía impensable hace años.

En definitiva, comprar en rebajas es muy atractivo para muchos clientes que buscan sacarle el mayor partido a su bolsillo. Este año, las rebajas de enero se pueden realizar con toda normalidad y sin restricciones a causa de la pandemia, siempre y cuando se cumplan con las medidas de seguridad oportunas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios