www.albaceteabierto.es
Albacete estudia alternativas para la regeneración urbanística de la plaza del Mercado de Fátima
Ampliar

Albacete estudia alternativas para la regeneración urbanística de la plaza del Mercado de Fátima

Por Redacción-Europa Press
jueves 13 de enero de 2022, 16:16h

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de Fátima de Albacete ha hecho saber al alcalde, Emilio Saez, las necesidades de dicho entorno, entre las que destaca la recuperación de la Plaza del Mercado.

En respuesta a esto, el regidor albaceteño ha manifestado que estudiará alternativas que permitan regenerar urbanísticamente dicho espacio rodeado de soportales.

Esta visita al barrio de Fátima, en la que el alcalde ha estado acompañado por la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y el edil responsable de Urbanismo, Roberto Tejada, es la primera de las que Sáez Cruz tiene previsto realizar a los barrios de Albacete para tomar el pulso de la ciudad siguiendo las líneas de trabajo de la participación y la escucha vecinal, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En el encuentro, la presidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Fátima, Verónica García, acompañada por el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), José María Tévar, ha trasladado al alcalde otras demandas históricas del barrio como la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento que den respuesta a la creciente demanda del barrio, uno de los más poblados de la ciudad.

Asimismo, la Asociación de Vecinos también ha hecho saber al alcalde la necesidad de acometer un plan de regeneración urbana de la zona del Ensanche, así como la necesidad de combatir la degradación ambiental del barrio y el interés de la asociación en convertirse en interlocutora con el Ayuntamiento en los programas contra la violencia de género.

El primer edil ha tomado nota de las demandas de los vecinos y vecinas relativas a la realización de los rebajes en aceras que faltan en la calle Hermanos Jiménez o las relacionadas con el parque de Ismael Belmonte, junto al colegio Santo Ángel, lugar en el que se reforzará la limpieza y el repintado de bancos, además de instalar elementos embellecedores como la iluminación de su fuente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios