www.albaceteabierto.es
Qué es lo que determina el precio de una mudanza
Ampliar

Qué es lo que determina el precio de una mudanza

viernes 14 de enero de 2022, 15:28h

Ahora que cada vez somos más los que vivimos de alquiler las mudanzas se han hecho más numerosas y cuando sabemos que vamos a hacer una lo que más nos importa y nos preocupa es el precio.

Hay ciertos baremos para conocer lo que cuesta mudarnos, pero la verdad es que no existen dos mudanzas iguales y de ahí que los precios varíen mucho, pues las empresas tienen en cuenta una gran cantidad de factores antes de darnos un presupuesto.

Los km que hay que recorrer

Con los combustibles en máximos históricos ahora mismo esta es una de las variables que más influyen en el precio de una mudanza, pues un camión cargado gasta muchos litros de diésel, lo que supone una cantidad de dinero elevada.

Lo normal es que las empresas cobren por km recorrido cuando hay que salir fuera de la ciudad y que tengan una especie de tarifa plana si el traslado se hace dentro de la misma localidad en que se radican hasta un cierto número de km.

Si el transporte de los muebles se efectúa fuera de nuestra ciudad, podemos contratar lo que se denomina “grupaje” en el sector, camiones que llevan a la vez las pertenencias de varias personas y que hacen viajes fijos de una ciudad a otra (por ejemplo Madrid-Barcelona) dos o tres veces al mes.

La cantidad de muebles que tengamos

Para las empresas que llevan enseres de un lugar a otro el espacio es muy importante. Por eso, un factor que influye mucho en el precio final es la cantidad de muebles que llevemos a nuestro nuevo hogar.

Se suele hacer un cálculo de un máximo de 60 euros por metro cúbico (ahora puede ser mayor debido a los costes relacionados con los combustibles), por lo que cada habitación normal podría valer hasta unos 350 euros.

Por supuesto, no será lo mismo trasladar unas estanterías de IKEA que un aparador de madera maciza que ocupa mucho y pesa aún más, pero lo normal es que no tengamos este tipo de muebles en nuestras moradas.

¿Hay ascensor en las viviendas?

En el caso de que una o las dos casas (la que dejamos y en la que entramos) sean un piso el ascensor hará que el coste de la mudanza sea menor, pues una buena parte de los enseres subirán y bajarán por él.

Esto ahorra mucho tiempo y esfuerzo, así que el presupuesto será inferior, mientras que si hay que montar una plataforma elevadora el precio se va a disparar, pues al coste de la máquina habrá que sumar el de los permisos municipales si hay que usarla en una ciudad.

Del mismo modo, si no se utiliza una plataforma y los empleados tienen que subir muebles y cajas a mano el importe también aumentará.

Todos tememos hacer una mudanza, pero antes o después nos toca realizar una (o varias). Por suerte hay empresas que se dedican a ellas y sus presupuestos dependerán de la distancia, del volumen de enseres que vayamos a mover y de si en las viviendas hay o no ascensor, entre otras variables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios