www.albaceteabierto.es
Todo lo que necesitas saber sobre el web hosting
Ampliar

Todo lo que necesitas saber sobre el web hosting

viernes 14 de enero de 2022, 13:26h

Hasta que comenzó a explorar el desarrollo web, es posible que nunca haya oído hablar del término Web Hosting. O, si lo hiciste, probablemente no tenías ni idea de lo que implica alojar un sitio web o una aplicación. Es una parte infravalorada del funcionamiento de Internet.

Todo a lo que accedes en Internet, incluidos los podcasts, los memes, las entradas de blog, los tweets, los vídeos, las imágenes y mucho más, vive en un servidor o en varios servidores que una empresa o un particular paga para que puedas acceder a este contenido.

Una vez superada esta simple descripción, el web hosting puede complicarse. Hay muchos tipos de web hosting y formas de alojar aplicaciones web.

¿Qué es el web hosting?

Si sueñas con ser desarrollador, si quieres estudiar programación o si ya trabajas en el área, saber sobre web hosting es esencial, puesto que este será el espacio donde alojarás todas tus creaciones.

Un proveedor de web hosting es una empresa que proporciona todos los servicios que necesitan los desarrolladores web para ejecutar sus aplicaciones en Internet. Cuando alguien quiere ver su sitio web, todo lo que tiene que hacer es escribir su nombre de dominio en un navegador, y los servidores proporcionados por su proveedor de web hosting lo servirán.

Tipos de web hosting

Hace un par de décadas, sólo había unos pocos tipos de proveedores de web hosting entre los que elegir. Pero la tecnología ha cambiado y ahora hay muchas más opciones.

El tipo de web hosting que elijas depende de lo que quieras hacer y de tus conocimientos tecnológicos. Algunos tipos de alojamiento requieren que usted sepa mucho sobre la tecnología involucrada en el servicio de su aplicación web a los usuarios. Otros tipos de web hosting requieren pocos conocimientos, aparte de cómo navegar por una interfaz de usuario.

Creadores de sitios web

Los creadores de sitios web son plataformas en línea que permiten crear un sitio web rápidamente en el navegador. Suelen tener una interfaz del tipo "arrastrar y soltar" que puedes utilizar para organizar los elementos de tus páginas y una selección de temas preconstruidos que puedes aplicar a todo tu sitio con un solo clic.

Algunos constructores de sitios web de los que habrás oído hablar son Wix y Squarespace. Los sistemas de gestión de contenidos alojados, como Wordpress.com, también podrían considerarse creadores de sitios web porque no tienes que ocuparte de todos los detalles técnicos de la implementación o instalación de WordPress.

Puedes elegir entre cientos de temas y miles de plugins que puedes instalar desde tu navegador para personalizar tu sitio. También puedes añadir nuevas entradas de blog y páginas que se almacenan en una base de datos en algún lugar del que nunca tienes que preocuparte.

Web hosting compartido

El alojamiento compartido es un paso más allá de un constructor de sitios web. Con este tipo de alojamiento, tu aplicación comparte el mismo servidor con otros múltiples usuarios, y el proveedor de alojamiento se encarga de todas las configuraciones del servidor.

Los proveedores de alojamiento compartido tienen otros servicios como el correo electrónico y las bases de datos que también se alojan en servidores compartidos por otros usuarios. Normalmente, puedes adquirir un paquete con una suscripción mensual que te proporciona estos servicios por un solo precio.

Web hosting dedicado

El web hosting dedicado es una opción de alojamiento en la que usted alquila un servidor físico completo a un proveedor de alojamiento. Nadie compartirá sus recursos. Tendrá un control total sobre su servidor y podrá instalar cualquier software que admita. También tendrá acceso a la raíz, por lo que podrá configurar el servidor de la forma que desee.

Cuando pida un servidor dedicado, podrá elegir entre tener un servidor no gestionado en el que usted se encargue de todos los cambios necesarios en el servidor, o un servidor gestionado, en el que el personal del proveedor de alojamiento se encargará de gestionar el servidor.

Cuando pida un servidor dedicado, es importante saber primero qué tipo de servidor necesita, ya que está pidiendo una máquina física real. Por lo general, puede elegir el sistema operativo que utilizará el servidor, la cantidad de RAM física, el tipo de CPU, la cantidad de almacenamiento físico y otras opciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios