www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de una edición anterior de Fitur
Imagen de archivo de una edición anterior de Fitur

C-LM mostrará desde este miércoles en Fitur su "potencia" enoturística y gastronómica en un estand que evocará a la vid

Por Redacción-Europa Press
martes 18 de enero de 2022, 21:00h

Castilla-La Mancha participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrollará desde este miércoles, 19 de enero, al día 23 en el pabellón Ifema de Madrid, mostrando como ejes fundamentales la "potencia" enoturística y gastronómica de la región y su capacidad para atraer turismo, inspirando incluso el diseño de su estand, que evocará las formas de la vid.

El día 19 estará dedicado a la provincia de Ciudad Real, mientras que el 20 será el turno de Guadalajara, el 21 de Cuenca, el 22 de Albacete y el 23 será para la provincia de Toledo.

El estand castellanomanchego se ubicará en el pabellón número 7 y tendrá una superficie de 1.546 metros cuadrados, 1.300 en la planta baja y 246 más en la planta alta, que estará orientada al negocio.

El puesto castellanomanchego en Fitur estará cubierto con una lona verde en el techo que simulará el color de la vid, con una raíz "perfectamente dibujada en el estand".

Se reservará una "amplia zona" para el enoturismo y la gastronomía, que estará dividida en dos partes, una dedicada a las Rutas del Vino y otra con una muestra gastronómica para la degustación de tapas.

Habrá asimismo espacio para el showcooking, no solo con representaciones por parte de los "grandes chefs" de la región sino también con un "guiño" a los dulces y a las catas comentadas de vino, así como a la coctelería.

Este estand apostará por la sostenibilidad, con uniformes realizados por Eustaquio Rosa que combinarán artesanía y materiales reciclados, y tendrá un mostrador principal para la atención al público y una "clara diferenciación" en los espacios dedicados a cada una de las cinco provincias.

Estos cinco espacios convivirán con la zona central, que estará "muy dedicada al patrimonio" con referencia a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la región, así como a las minas de Almadén, la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo, las tamboradas de Hellín, Tobarra y Agramón, el arte mediterráneo y rupestre y, también, con un "impulso" a la candidatura de Sigüenza para convertirse también en Patrimonio de la Humanidad.

También habrá espacio para la Red de Hospederías, para el parque temático sobre la historia de España 'Puy du Fou' y también para la artesanía, otro de los "ejes transversales" del estand.

Del mismo modo, tendrán su cuota de protagonismo también los parques astronómicos y el ecoturismo, con 50 metros dedicados a este último en el que se va a mostrar "la gran oferta empresarial" con la que cuenta la región en él para afrontar la "moda a los espacios abiertos y naturales", aprovechando que Castilla-La mancha cuenta con una "fuerte reserva natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios