www.albaceteabierto.es
Kiko Martínez, el único campeón mundial de boxeo para España
Ampliar

Kiko Martínez, el único campeón mundial de boxeo para España

lunes 24 de enero de 2022, 12:25h

El día 13 de noviembre de 2021 Kiko Martínez se proclamaba ganador del título mundial de la IBF del peso pluma, convirtiéndose en el único campeón español a nivel mundial.

Es la cuarta vez que “sensación” Martínez se alza con un cinturón mundial y ya se codea con las figuras mundiales de este deporte. En esta lista de campeones mundiales de boxeo puedes ver como Kiko Martínez es campeón mundial del peso pluma y se encuentra en la auténtica élite mundial de este deporte.

Cómo ha sido campeón mundial de boxeo el español Kiko Martínez

Kiko Martínez volvió a convertirse en el único campeón mundial de boxeo que tiene España, igualando además a Javier Castillejo como único púgil que ha logrado serlo en dos categorías distintas.

Para llegar al combate contra Galahad donde se dirimía el cinturón del peso pluma por la IBF, Martínez decidió no acudir a los juegos olímpicos de Japón en verano, algo que a raíz de los resultados obtenidos, se ha tornado como un gran decisión en cuanto a conseguir una preparación óptima para el combate.

Otro aspecto fundamental que permitió a Kiko llegar a este combate en las mejores condiciones físicas y mentales fue el sacrificio realizado los últimos años. Él mismo indica que vivió como un monje, cuidando su alimentación y entrenamiento a diario (entrenaba todos los días). Su experiencia ha sido definitiva para cuidarse y mantener esa disciplina que con la juventud es más complicado alcanzar.

Ganó con todo en contra

A priori, todo estaba en su contra, su edad, el cambio de categoría, las casas de apuesta, el combate en tierras anglosajonas, y la propia crítica del Reino Unido que no le daba chance de hacer frente a Galahad.

Con 35 años Kiko Martínez se presentó en Sheffield para dar la sorpresa, y estaba bien preparado física y mental para ello, algo que pudieron apreciar los asistentes a la velada cuando en el quinto asalto conectó una potente derecha que mandó al británico a la lona. En ese momento el combate se giró del lado del español que fue de menos a más, al contrario que su contrincante.

Llegado el sexto round, Martínez ya era imparable hasta que otra contundente derecha acabó con Galahad sometido, dándole una increíble victoria por KO. Kiko se hacía con el ansiado cinturón de campeón del peso pluma, algo que ya había conseguido en la categoría de supergallo.

Sorpresa para todos menos para uno

Las declaraciones de Kiko Martínez después del combate revelan la gran preparación y confianza que tenía para este combate por el título mundial del peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (International Boxing Federation).

Sorpresa para todo el mundo, menos para mí”, declaraba ante los micrófonos de DANZ.

Kiko Martínez entra de lleno en la historia del boxeo español consiguiendo su cuarto cinturón mundial, y ampliando a dos las categorías donde lo logra. Actualmente, es el único campeón de boxeo para España, algo que ha conseguido con mucho esfuerzo, dedicación y entrenamiento, un gran ejemplo para los jóvenes deportistas que entrenan y boxean a diario en los ring de todo el territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios