www.albaceteabierto.es

Consejos para elegir una peluca ante la pérdida de cabello

martes 25 de enero de 2022, 13:02h

Puede que encontremos un momento en el que necesitemos utilizar una peluca, ya sean pelucas oncológicas, porque deseamos cambiar de look o por un problema de alopecia.

Elegir la peluca correcta puede ser más difícil de lo que imaginamos, pero no temas, si no tienes idea de cómo hacerlo porque no sabes nada al respecto, llegaste al sitio adecuado para sentirte acompañada en esta tarea.

Para comenzar, sea cual sea la razón por la cual estas buscando una peluca, recuerda que utilizar una natural o sintética, no es algo por lo que debes sentirte avergonzada. Recuerda que hoy en día muchas mujeres, las utilizan para cambiar de estilo, prepárate para que elijas la mejor peluca para ti siguiendo los siguientes consejos.

Lo que debes saber antes de elegir una peluca

Tomate tu tiempo

Lo preferible es que escojas la peluca antes de que tu cabello comience a caer, para muchas mujeres que han pasado por esto, comentan que así va a ser más sencillo elegir tanto el color como el corte, porque el especialista podrá identificar de manera rápida cual es el estilo de peluca que más se adapta a tus gustos y que te brindara un resultado más natural.

De igual manera, si no tienes tiempo de elegir una antes, ¡no hay ningún problema! El especialista va a saber aconsejarte en ese momento.

Que no te de miedo de caer en la tentación de las pelucas de fibra sintética

Es cierto, antes las pelucas de fibra tenían una reputación bastante mala, pero actualmente, han surgido progresos grandes.

En efecto, el resultado es bastante natural y existe una gran variedad de colores y cortes. Además, estas tienen la gran ventaja de ser mucho más ligeras que las pelucas de cabello natural.

Recuerda que, con una peluca, lo básico es que te sientas bien, si una peluca es demasiado pesada y no te sientes cómoda y esta puede sentirse incluso violenta. Esto es justamente lo que debes evitar.

Por otro lado, mantener una peluca sintética en buen estado puede requerir muy poco esfuerzo, y también son mucho más baratas que las pelucas de cabello natural. En cambio, no son resistentes al calor y dejan muy poco espacio a la imaginación; una vez que hayas elegido el color y el corte, ya no podrás cambiarla.

No te precipites con las pelucas de cabello natural

Las pelucas de cabello natural tienen la gran ventaja de que te brindará un resultado natural realmente único. Son bastante elegantes y te permiten adaptarlas como desees: cortes, mechas, alisado o permanente; al igual que pasa con la fibra capilar, todo está permitido.

Por lo tanto, la sensación de sentir como si esta fuera tu “propio cabello” es mucho mayor que con una peluca sintética, y el producto es aún más resistente. No obstante, suelen ser más pesadas y mantenerlas en buen estado siempre requiere de esfuerzos mayores.

En efecto, al igual que como pasa con el cabello real, a la más mínima gota de lluvia, se debe volver a peinar y secar con el secador. Por lo que se les debe dedicar más tiempo.

Por último, el inconveniente más grande para muchas mujeres sigue siendo el precio: son entre 3 y 5 veces más costosas que las pelucas de fibra sintética; una inversión verdadera.

Siéntete bien con la peluca

El aspecto y el estilo son muy importantes, pero la comodidad también es esencial, así que presta bastante atención al momento de elegir el soporte interior o el casquete de tu peluca. Puedes encontrarlos de diferentes tipos y precios.

Adaptala a tu medida

Si ya encontraste la peluca ideal, que te queda perfecta con tu tono de piel y te sientes bastante cómoda. A partir de este momento, lo único que te queda es hacer que se sienta como parte de ti.

Esta es una etapa muy importante del proceso. Le corresponde al especialista que vende las pelucas ayudarte a aceptar lo mejor posible su nuevo cabello, lo que incluye aprender a ajustar bien el soporte para que la peluca no se te caiga o quede muy apretada, y en ciertos momentos, recortar algunos mechones para que el corte quede simétrico.

Por esto, tomate tú tiempo en tu última visita para que hagas de tu peluca ideal algo único, y para que cuando la utilices te sientas realmente bien contigo mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios