www.albaceteabierto.es
En la última fase las obras del centro de participación y promoción del Ayuntamiento de Albacete en la calle Lepanto
Ampliar

En la última fase las obras del centro de participación y promoción del Ayuntamiento de Albacete en la calle Lepanto

miércoles 26 de enero de 2022, 13:45h

El edificio dotacional dalbergará el Centro de Participación Ciudadana, el Centro de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia y un club destinado a personas mayores.

El concejal de Urbanismo y director de la Oficina de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) en Albacete, Roberto Tejada, ha visitado el edificio dotacional de la calle Lepanto para conocer la marcha de las obras de un complejo que albergará el Centro de Participación Ciudadana, el Centro de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia y un club destinado a personas mayores.

Tejada ha podido conocer con detalle el desarrollo de los trabajos que, según estimaciones del personal técnico, estarán concluidos en el primer trimestre de este año 2022. El complejo de la calle Lepanto, incluido en los proyectos albacetenses de la estrategia Edusi -que cofinancia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020 Plurirregional de España-, se adjudicó por 3,3 millones de euros a Joca Ingeniería y Construcciones Sociedad Anónima, empresa que se ha encargado del desarrollo del proyecto elaborado por la Sociedad de Gestión Urbanística Urvial, dependiente del propio Ayuntamiento de Albacete.

El director de la Oficina Edusi en Albacete ha señalado que la puesta en marcha de este edificio está requiriendo de una coordinación entre diversas concejalías, “puesto que afecta a Participación, a Atención a las Personas, a la propia Oficina Edusi y a Barrios y Pedanías, un trabajo coordinado por el alcalde, Emilio Sáez, que pretende que el edificio esté abierto a la ciudadanía, que sea un recurso conocido por todos los vecinos y vecinas y compartido”.

El espacio

El solar donde se ubica, con destino a equipamiento de contingencia, está situado en la calle Lepanto, y tiene una superficie de 1.576,20 metros cuadrados, con unas dimensiones de 44,74 metros de fachada hacia la calle Lepanto, y 51,89 metros de fondo máximo correspondiente a la medianera derecha que comparte con el pabellón polideportivo contiguo.

Al proyecto se incorpora un local de planta baja, también de propiedad municipal, que fue previsto como servidumbre de paso al solar, según el Estudio de Detalle de la Unidad de Actuación 43. El local presenta fachada a la calle del Rosario, con unas dimensiones de fachada de 10,97 metros, y una superficie de 154,80 metros cuadrados, según ha recordado Roberto Tejada.

Se distribuye en sótano, baja y tres plantas, espacios amplios y accesibles dotados de las últimas técnicas constructivas “y en el que además se ha jugado muy bien con el propio solar y su orientación de tal manera que tenga la máxima luz natural”, ha comentado el director de la Oficina Edusi de Albacete, quien ha destacado, como ejemplo, el salón de actos, “en el que una de las claves ha sido que careciera de cualquier tipo de barrera arquitectónica, o el espacio destinado a uso de nuestros y nuestras mayores”.

Por último, ha recordado que “además de atender un área tan destacada y a la que el alcalde da tanta importancia como la Participación Ciudadana, resuelve una necesidad de espacio, la que presenta en estos momentos el Centro de Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia que funciona en un local de la calle Batalla del Salado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios