www.albaceteabierto.es
Detenido por robar vehículos, conducción temeraria y drogas tras una persecución por varios pueblos de Toledo

Detenido por robar vehículos, conducción temeraria y drogas tras una persecución por varios pueblos de Toledo

Por Redacción-Europa Press
viernes 28 de enero de 2022, 12:47h

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años de edad por los delitos de robo o hurto de vehículo, falsificación de placas de matrícula, atentado contra la Autoridad y sus Agentes, y delitos contra la Seguridad Vial por conducción temeraria y bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Este hombre condujo más de 50 kilómetros en menos de 20 minutos, con claro desprecio a la vida de los demás, por distintas vías y municipios de la provincia.

Durante la mañana del pasado día 26 de enero, una patrulla de la Guardia Civil de Escalona que circulaba por la carretera N-403, dentro del término municipal de esta localidad, observó como el conductor de un vehículo que se encontraba en esta vía, al detectar su presencia, iniciaba una huida a gran velocidad en sentido descendente realizando maniobras y adelantamientos bruscos y peligrosos.

Rápidamente estos agentes iniciaron su seguimiento y lo pusieron en conocimiento de la Central Operativa de Servicios (COS), que gestiona el teléfono de urgencias de este Cuerpo 062, que alertó a todas las patrullas en servicio.

Distintas Unidades de la Guardia Civil salieron a su encuentro realizando señales acústicas y luminosas para que este conductor detuviera su marcha, sin embargo llegó a distintas localidades como Maqueda o Val de Santo Domingo realizando numerosas maniobras bruscas con clara intención de colisionar con estos vehículos oficiales, poniendo en grave riesgo la integridad, no sólo de los agentes, sino también de otros usuarios de la vía y de los posibles viandantes que transitaban por estas poblaciones.

Este conductor abandonó la N-403 y se incorporó a la Autovía A-40 hasta la localidad de Rielves donde circuló con la misma temeridad por la travesía de esta población.

Cuando alcanzó una rotonda que da salida a tres vías de comunicación distintas, N-403, TO-40 y TO-21, esta persona realizó un giro de 180° e inició una conducción en sentido contrario por la A-40, provocando que uno de los vehículos de este cuerpo colisionara con el quitamiedos al realizar otra maniobra brusca con el volante para evitar ser alcanzado.

Una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Toledo también se colocó en un determinado punto de esta vía cortando uno de los carriles para intentar detener a esta persona, pero al llegar a su altura continuó con su aptitud temeraria mostrando un claro desprecio a la vida de los demás, y uno de los agentes tuvo que apartarse de la vía para evitar ser atropellado.

Finalmente, a la altura del km 126 de esta carretera, ya dentro del término municipal de Bargas, este conductor volvió a realizar un giro de 180° con su vehículo, apeándose del mismo e iniciando una huida a pie por el margen de la carretera, llegando a lanzarse por un desnivel de seis metros, momento en el que fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil. Seguidamente estos agentes le realizaron las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, dando un positivo indiciario en THC (cannabis).

Los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos, que habían participado desde el primer momento en esta actuación, se hicieron cargo de esta persona, un hombre de 36 años de edad que ya había sido detenido en otras 10 ocasiones por este mismo Cuerpo Policial, por delitos cometidos principalmente contra el patrimonio.

Estos agentes comprobaron que el vehículo que conducía había sido sustraído y denunciado el pasado día 22 de este mismo mes en Madrid, que las placas que portaba no le correspondían, y que llevaba puestas otras que pertenecían a un vehículo de la misma marca y modelo propiedad de este delincuente.

Este hombre ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción corresponde de Guardia de Toledo por los delitos de robo o hurto de vehículos, falsificación de matrícula, atentado contra la Autoridad y sus Agentes, conducción temeraria y conducción bajo la influencia de sustancia estupefacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios