www.albaceteabierto.es
Acuerdo entre sindicatos y Sescam para retomar los procesos selectivos de las ofertas de empleo de 2017 y 2018

Acuerdo entre sindicatos y Sescam para retomar los procesos selectivos de las ofertas de empleo de 2017 y 2018

Por Redacción-Europa Press
miércoles 02 de febrero de 2022, 22:04h

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha acordado continuar con los procesos selectivos de las Ofertas Públicas de Empleo de los años 2017 y 2018, en cumplimiento de la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Durante la reunión se ha aprobado por unanimidad de los integrantes de la Mesa Sectorial (CCOO, CESM, CSIF, UGT, USAE, USICAM) continuar con estos procesos selectivos. No obstante, el sindicato USICAM ha planteado la salvedad de que se anulen las convocatorias de las tres categorías de Tecnologías de la Información.

En la última reunión de la Mesa Sectorial del pasado mes de diciembre se acordó aguardar a la publicación definitiva de la Ley en el Boletín Oficial del Estado antes de aprobar cualquier acto administrativo de los procesos en marcha. La Ley se publicó el 28 de diciembre y en la disposición transitoria establece que los procesos selectivos para la cobertura de plazas incluidas en las ofertas de los años 2017 y 2018 deberán finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.

La directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha destacado que "el objetivo principal, del Gobierno regional desde el año 2015, "es la disminución de la temporalidad en el sistema sanitario y cualquier escenario paralelo dilata el tiempo en que vamos a alcanzar ese objetivo".

En este sentido, Leal ha asegurado que esta disminución de la temporalidad se llevará a cabo en base a dos criterios fundamentales: la máxima participación de la representación del conjunto de profesionales del Sescam y la mayor seguridad jurídica, ha informado la Junta en nota de prensa.

De esta manera, la próxima semana se publicarán los listados definitivos del personal de Gestión y Servicios y este jueves se mantendrá una reunión con los presidentes y secretarios de los tribunales para las oposiciones de las categorías de personal Sanitario Diplomado/Grado y personal Sanitario Técnico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios