www.albaceteabierto.es
Filmoteca Albacete proyectó ‘Amanece que no es poco’, del ciclo ‘La película de mi vida’
Ampliar

Filmoteca Albacete proyectó ‘Amanece que no es poco’, del ciclo ‘La película de mi vida’

jueves 03 de febrero de 2022, 14:32h

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, valoró la oportunidad de esta proyección, coincidiendo con la inauguración que tendrá lugar mañana de la exposición sobre el legado de José Luis Cuerda en el Museo Municipal

Filmoteca Albacete inauguró anoche el ciclo “La película de mi vida” con la proyección de película de culto dirigida por José Luis Cuerda, Amanece que no es poco, título elegido por el periodista Miguel Yeste, quien hizo una deliciosa presentación de esta película, en cuyo rodaje, que tuvo lugar en Ayna, Liétor y Molinicos, en el verano de 1988 participó encarnando el papel de uno de los jóvenes estudiantes llegados de Eaton que comandaba Gabino Diego.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, se felicitó por la oportunidad de esta proyección, dado que mañana, segundo aniversario del fallecimiento del cineasta nacido en Albacete, se inaugurará en el Museo Municipal la exposición Contingente y Necesario, integrada por objetos del legado que José Luis Cuerda confió a Filmoteca Albacete.

El director de Filmoteca Albacete, Jesús López, explicó que la película proyectada es una copia remasterizada en 35 mm que hizo en 2009, supervisada por el propio Cuerda, con motivo del 20º aniversario del estreno de tan mítico título.

El ciclo “La película de mi vida” tendrá tres nuevas citas en este mes de febrero dentro de la programación de Filmoteca Albacete. La primera será el próximo 16 de febrero, cuando se proyectará la película elegida por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha, Jaime Lozano, se trata de Jennie, título norteamericano de 1948, dirigido por William Dieterle.

El día 20 de febrero, a las 18.00 horas, se proyectará El Guateque, de Blake Edwards, título elegido por el actor albacetense Antonio Campos, que expondrá las razones que le han llevado a su elección. Y, el día 23 de febrero, otro actor de Albacete, Juanma Cifuentes, elegirá la película a proyectar. En este caso es Léolo, un título canadiense, que relata la historia de un niño que vive en un humilde barrio de Montreal, atrapado en una sórdida existencia.

Febrero, el mes de los Goya en Filmoteca Albacete

Además de este ciclo, Filmoteca Albacete apuesta este febrero, mes de los Goya por excelencia, por películas nominadas en esta gala de los premios del cine español. Serán nueve los títulos aspirantes a los Goya en sus distintas categorías los que se proyectarán, entre otros, Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar, que cuenta con ocho nominaciones a los Goya, que se proyectará el 11 de febrero, contando en su presentación con la actriz Carmen Flores.

La programación de febrero incluye la proyección de clásicos, como Una noche en la ópera, con los Hermanos Marx, título elegido dentro de la colaboración con la Asociación de Amigos de la Ópera, y, por petición popular, gracias a la iniciativa “Ustedes lo han querido” que da la oportunidad a cualquier persona de sugerir títulos a proyectar, se ha probado Benedetta, la película francesa de Paul Verhoeven, adaptación de la novela de Judith C. Brown.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios