www.albaceteabierto.es
Ajedrez y campo a través, destacados en el programa del fin de semana del Deporte Escolar en Albacete
Ampliar

Ajedrez y campo a través, destacados en el programa del fin de semana del Deporte Escolar en Albacete

lunes 07 de febrero de 2022, 12:21h

El Calendario de Deporte Escolar 2021/2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sumó un nuevo fin de semana de competiciones escolares, con la celebración de pruebas de ajedrez y campo a través.

El Pabellón de la Vereda en Albacete acogió la última jornada de la Fase Local del Campeonato de Ajedrez, organizado gracias a la colaboración de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes.

Tras nueve rondas de clasificación disputadas, en la categoría infantil venció Julián Moreno Peinado (Club Excalibur), seguido por Manuel González Argandona y Alejandro Rubio Sureda, también del mismo club. En féminas Sara El Ammari Rovira (Excalibur) fue la mejor clasificada, seguida de Andrea de Haro Morcillo (Parque Sur) y de Sara Jaén García (Excalibur).

En cadete el campeón fue Carlos Rodríguez Fernández (Parque Sur), seguido por Samuel Rubio Popoteur (Excalibur) y Pedro Gonzalo Yaranga Vargas (Parque Sur). Nieves Hernández Gualda (Excalibur) fue la mejor clasificada, por delante de Silvia Cebrián Rodríguez (Parque Sur).

Por último, en la categoría Promoción, el vencedor fue David García Arribas (Excalibur), segundo fue Jorge Tejada Martínez (Valdeganga) y tercero Darío Parreño Romero (Excalibur). En la categoría femenina el pódium quedó formado por Laura Iniesta Gómez (La Felipa), Claudia Gómez Sancho (Excalibur) y Juliete Alaia Arana (Valdeganga).

Campo a través en Tarazona de La Mancha

La última prueba de la modalidad de campo a través, cuarta en el calendario, se celebró en la localidad de Tarazona de La Mancha, organizada con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

Leire Miehe Soler y Juan Cuenca Sáez (ambos del CODA Almansa) vencieron en la categoría Sub10; Martina Sáez Palomino y Carlos Lucas de Toro (ambos del CP La Roda) en Sub12; Cecilia Parada Piña (Triatlón Albacete Ingeteam) y Víctor Naranjo Monteagudo (ED Tarazona) en Sub14; Carla Martínez Blanco (CODA Almansa) y Miguel Arias Vivar (C.A. Albacete-Diputación) en Sub16; e Irene Hernáiz Olivas (C.A. Albacete-Diputación) y Javier Gómez Vizcaíno (CODA Almansa) en Sub18.

Tras las cuatro pruebas disputadas de campo a través, Eva Navarro Palau (M.I. Ayuntamiento de Caudete) y Víctor Naranjo Monteagudo (ED Tarazona) son los ganadores de la General en Sub14; Carla Martínez Blanco (CODA Almansa) y Miguel Arias Vivar (C.A. Albacete-Diputación) en Sub16; e Irene Hernáiz Olivas y Fernando Martínez Gómez (ambos del C.A. Albacete-Diputación) en Sub18.

En cuanto a la clasificación por equipos, el C.A. Albacete-Diputación se impuso en Sub14 Femenino, mientras que Elche de la Sierra fue el campeón masculino. En Sub16 femenino venció el CODA Almansa, y en masculino el C.A. Albacete Diputación. En Sub18 femenino el primero fue M.I. Ayuntamiento de Caudete y en masculino el CODA Almansa.

El próximo fin de semana se celebrará una prueba de tenis de mesa en Alcaraz y otra de judo en Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios